Mi país un documental para estimular el orgullo de ser dominicano



José Enrique Pintor (Pinky), creador audiovisual de una trayectoria extendida, desde cuando fue responsable, hace diez años (2007), del éxito de la comedia Sanky Panky (realizada cuando no había Ley Nacional de Cine), se ha embarcado en levantar el orgullo por lo dominicano y el sentido de pertenencia nacional, con un documental que ha titulado Mi País.

Nacido en Santiago de Compostela, al norte de España, hoy es dominicano por nacionalización y por su arraigo familiar, y más que un dominicano “aplatanao” como suelen referir los medios.

Es tan dominicano como el que más lo sea y una prueba de ello es que ha seleccionado el tema del orgullo nacional para el documental Mi país, un trabajo de 80 minutos, cuya etapa de post-producción está finalizando con su productora.

Pinky refiere que se trata de un emotivo, visual y detallado recorrido por la raíz originaria de la comunidad nacional y la identidad cultural.

“Aspiro a que Mi país se transforme en un legado cultural para que las futuras generaciones conozcan los aspectos que, como pueblo, hacen singular e inolvidable al pueblo dominicano”, afirma Pinky a Qué Pasa!
Y añade “somos conscientes de la importancia de llegarle a todos los públicos con un trabajo de este tipo, de la necesidad de contar lo que somos en un lenguaje que todos entiendan, que lo quieran ver una y otra vez, y que cuando lo vean se sientan orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos, de las pequeñas cosas cotidianas que solo tenemos los dominicanos, que son motivos suficientes para hacernos sentir bien y especiales”, dice José Enrique Pintor.

Mi País será un registro nacional en literatura, pintura, economía, sociedad, gastronomía, agricultura y su arte y artesanía popular.

EL DATO

Ficha técnico:

Título: Mi país
Director: José Enrique Pintor
Género: Documental
Dirección de fotografía: Elías Acosta
Asistentes de fotografía: Luis Alcántara, Julián Roa y Elías Nariosky
Producción: Shandy Cuesta
Asistencia de dirección: Patricia Ramírez (Pachy)
Logística: Miguel Campusano
Dirección de arte: Ruth Matos.
Elenco: (Testimoniales) Roberto Cassá, el antropólogo y folclorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández y el músico y compositor Luis Ovalles.
Artístas: Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Miriam Cruz, Fefita La Grande, Tony Almont, Alex Matos, Marijó, La Materialista, Barak, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krispy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Nini Cáffaro, Rafael Solano, Alfareros y Roldán.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad