Opinión

MI VOZ ESCRITA

MI VOZ ESCRITA

El dilema de Guillermo

 

El vedetismo que revela el a todas luces engreído discurso del licenciado Guillermo Moreno García y sus adláteres de la agrupación para partido Alianza País, está provocando serios cuestionamientos, hasta en los estamentos menos politizados del país.

La observación viene a cuento, porque a menos de que se trate de una jugada táctica de los aliancistas, a los fines de que desde las instancias del Poder “se baje línea” para su reconocimiento en la Junta Central Electoral, resulta cuesta arriba entender las declaraciones del señor Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior del colectivo de marras. Ese señor dice con una autoridad capaz de asombrar hasta a los muertos, que, por supuesto, cuando lo sea: “ese partido nunca se prestará a alianzas para repartirse los cargos del Estado”, según un reporte del periodista Freddy P. Galarza en el diario digital Almomento.net.

Es obvio, que tanto Guillermo Moreno, como el señor Rodríguez, están viviendo un proceso que de tan absurdo ni siquiera toca el lindero del ideal utópico que permita suponer un estadio reivindicativo. Pienso que sería interesante saber si el líder de Alianza País, tiene presente o si acaso olvidó su formación académica y política.

A lo mejor él cree que de los pendejos de Uslar Pietri, aquí hay en abundancia. A veces me coge con preguntarme por qué ciertas personas se empecinan en creer que los otros carecen de capacidad para discernir.

No soy oráculo de Delfos ni nada que tenga que ver con predicciones ni clarividencias. Sin embargo, se me ocurre que los aliancistas de Guillermo Moreno García, tienen un dilema. Si quieren ser reconocidos y, claro, tocar algo de la piñata de la Junta, tendrán que sumarse a la reelección o apoyar, sin condiciones, a Luis Abinader…

El Nacional

La Voz de Todos