Opinión

MI VOZ ESCRITA

MI VOZ ESCRITA

El mentiroso y el cojo…

 

La reticencia del presidente reeleccionista, Danilo Medina a reconocer la cruda realidad de su situación con miras a los comicios del venidero 15 de mayo debida a la crisis interna que él creó en el PLD, la registrará la historia como un caso “sui generis” de la política.
Nunca antes la mentira, la simulación y la patraña calculada se habían enseñoreado con tanta preeminencia en el quehacer político criollo. Parece que los dominicanos nunca sabremos a qué sabe la auténtica democracia.

La imposición de su criterio a “hacha y machete” en una suerte de “L`etat c`est moi” del Rey Luis XIV en Francia que pretende hacer valer la mediocridad ensoberbecida con propósito continuista, también lo llevará a libar el trago agriamargo de la ridiculez.

La decisión de querer correr más que la bola, nunca es buena según el argot del beisbol. Sin embargo, el presidente con ansias por seguir, se empecina en contrariar las aspiraciones de cambio de la mayoría del pueblo. Ese mismo conglomerado que le dirá ¡No! el 15 de mayo.

El presidente Medina en su afán por continuar indefinidamente en la conducción del Estado, olvida los metamensajes que le envió el doctor Leonel Fernández al PLD y a él cuando se declaró vinchista y prácticamente se negara a levantarle la mano en el acto de proclamación de su candidatura.
Designar al doctor Fernández, Asesor General de su campaña, después de desconsiderarlo inmisericordemente, es el anuncio alegre de la intención que Danilo tiene de responsabilizar al presidente del PLD del fracaso de su nefasto proyecto.

El político Leonel Fernández, nunca ha sido santo de mi devoción, y él lo sabe. Sin embargo, la nobleza obliga. Leonel no merece el trato que le da Danilo…

El Nacional

La Voz de Todos