Deportes

Michael Pineda en la cuerda floja con los Yankees

Michael Pineda en la cuerda floja con los Yankees

NUEVA YORK. Brian Cashman presentó las tres alternativas disponibles para bregar con Michael Pineda a Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rothschild siguiendo la más reciente pésima apertura del derecho:
1) Mantenerlo en la rotación. 2) Enviarlo al bullpen. 3) Degradarlo a las menores.

“En este momento (Girardi y Rothschild) creen firmemente que quieren mantenerlo en las mayores”, dijo Cashman por teléfono.

A pesar de todo, el reloj se está moviendo en reversa o – y no sólo porque Pineda tiene la peor efectividad (6.92) entre los calificados y ningún equipo quiere mantener un abridor lanzando prácticas de bateo durante el juego. Los Yankees también están conscientes que una de las alternativas está a punto de desaparecer.

Pineda llega a cuatro años y 172 días de tiempo de servicio el 14 de junio, y 172 días equivale a una temporada completa en la contabilización de tiempo de servicio. Por lo tanto, Pineda se convierte en un jugador de cinco años en esa fecha y un jugador que ya no puede ser enviado a las menores sin su consentimiento cuando acumula cinco años. Por lo que los Yankees están a dos semanas de perder una herramienta para hacer frente a un Pineda en problemas, a pesar de que tiene dos opciones de ir a las ligas menores.

En otras palabras, en dos semanas, los Yankees no serán – sin la aprobación de Pineda – capaces de hacer con el derecho lo que hicieron con un fallido Luis Severino enviándolo a Triple-A.

“Soy consciente de las opciones, pero en las circunstancias actuales Queremos mantenerlo en la rotación”, dijo Cashman. “Él hará que su próxima salida (jueves en Detroit) y vamos a tener más conversaciones”.