Deportes

Michael Pineda Es el más consistente entre lanzadores Yankees

Michael Pineda  Es el  más consistente entre lanzadores  Yankees

NUEVA YORK – Michael Pineda estuvo realmente bien el lunes por la noche, pero la racha continúa.
Han pasado 12 juegos consecutivos desde que los Yankees tuvieron un lanzador abridor llegar a siete entradas, y eso simplemente tiene que cambiar.
Su dirigente lo sabe también.

“Cuando miro donde estamos, creo que conseguir un poco más de longitud consistente de nuestros abridores es probablemente el más importante problema que tenemos que arreglar”, dijo Joe Girardi antes de que Pineda permitiera dos carreras limpias con seis hits en 6,1 entradas, ganando en la victoria 4-2 de los Yankees sobre los Reales en el Yankee Stadium. “Porque nuestro bullpen, a veces, está muy utilizado. Y para que tengan éxito, hay que evitar que sean muy utilizados”.

Pineda ha ido por lo menos seis entradas en sus últimas cuatro aperturas, y no ha permitido más de tres carreras limpias en una salida desde el 5 de abril (su primera de 2017). Para un lanzador que desconcertó a los Yankees la temporada pasada, no logrando llegar a la sexta en sus últimas seis aperturas del año y compilar una efectividad de 4.82 en 2016, eso es alentador, especialmente en esta rotación.

Los abridores de los Yankees entraron en el puesto 22 en las mayores en PCL (4,61) y empatados en cuarto lugar en más jonrones permitidos (41). Durante ese período de 12 juegos, sus abridores han lanzado al menos seis entradas sólo seis veces. El lanzamiento abridor se consideró una debilidad al encaminarse a la campaña 2017, y mientras ese no fue el caso al principio, últimamente lo ha sido.

El bullpen, sin embargo, se ha mantenido muy bien – incluso con la pérdida de Aroldis Chapman durante un mes debido a la inflamación del manguito rotador. Los relevistas de los Yankeesentraron en el tercer lugar en las mayores en PCL (2,73), mientras que los bateadores opuestos le batearon un promedio de .202 (138,2 IL, 160 K).

Sin embargo, si los Yankees quieren entrar en los playoffs, sus abridores tendrán que darles más outs para salvar el bullpen para los meses posteriores de la temporada regular.

El mayor problema para los Bombarderos del Bronx es conseguir que Masahiro Tanaka esté bien. Desde que fue siete entradas para los Yankees dos semanas en Cincinnati – la última vez que cualquiera de sus titulares ha logrado la rara hazaña – Tanaka ha permitido 14 carreras limpias y 16 hits en sólo 4.2 entradas en sus dos siguientes aperturas combinadas. Esta temporada, los oponentes le están bateando .325 contra su bola rápida de cuatro-costuras, .304 contra su slider y .244 contra su tenedor, según FanGraphs. En su carrera, los oponentes le batean .304 contra su recta de cuatro-costuras, .206 contra su slider y .180 contra su tenedor.

Girardi reiteró una vez más que Tanaka no está lastimado. Está “solo en un pequeño charco ahora mismo del que tiene que salir”, dijo el dirigente. “Se siente bien. Y el calendario ha sido favorable en cierto sentido, para obtener días extras. Hemos tenido un montón de días libres, así que tal vez abrir cada quinto día ayudará, ¿quién sabe?”

Larry Rothschild ha estado hablando de “volver al primer cuadro” con Tanaka, una bandera roja bastante importante, especialmente si está sano.

Mientras tanto, Pineda ha sido el abridor más consistente en el equipo, mientras que Severino (3.64 PCL, 54 K, 13 BB) ha lanzado mejor de lo esperado. Sabathia (4,62 PCL, 50,2 IL, 51 H) ha tenido su parte de altibajos, mientras que Montgomery (4,81 PCL, 39,1 IL, 18 BB) sólo tiene siete comienzos en su carrera. Es un grupo inconsistente con el que los Yankees simplemente tendrán que lidiar.

UN APUNTE

Supera a Jason Vargas

El dominicano Michael Pineda (5-2) superó a Jason Vargas por segunda vez en una semana. Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones para producir las cuatro anotaciones de los Yankees de Nueva York. Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate de la temporada.

El Nacional

La Voz de Todos