Deportes

Michael Pineda necesita mayor concentración

Michael Pineda necesita mayor concentración

TAMPA, Florida.- Masahiro Tanaka es, sin dudas, el as de los Yankees. Ellos con gusto aceptarían una repetición de la temporada 2016 de parte de CC Sabathia, y esperan que Luis Severino pueda lanzar lo suficientemente bien en el entrenamiento de primavera para atrapar uno de los dos puestos abiertos en la rotación.

Por lo tanto, el primer día de trabajo de los lanzadores y receptores en los entrenamientos en el Campo George M. Steinbrenner – que es actualmente un sitio en construcción – el hombre que podría decidir si los Yankees compiten o se caen, se paró el miércoles por la mañana en el medio del camerino y habló de lo que tiene por delante.

“Necesito tener una mejor concentración cuando estoy lanzando”, dijo Michael Pineda. “Necesito terminar después de sacar dos outs. Cuando saco dos outs o logro dos strikes, necesito terminar ”.

Desde que fue adquirido desde los Marineros en enero de 2012, mucho se esperaba del derecho de 6-7 de estatura y 260 libras. Después de no lanzar en las grandes ligas en 2012 y 2013 debido a una cirugía de hombro, Pineda ha burlado a todo el mundo con material tan bueno que Sabathia dijo que podría ser un candidato al Cy Young.

Trabajando con una bola rápida en las medianas 90 mph que corta y un slider letal lanzado a 86 mph, Pineda exhibe material de un lanzador cabecera de rotación.

Sin embargo, en las últimas tres temporadas, el lanzador de 28 años tiene 23-27 con una efectividad de 4.10 en 72 aperturas. Aunque los números no son terribles, incluye un horrendo 2016 – cuando Pineda tuvo 6-12 con una efectividad de 4.82 en 32 salidas y permitió 184 hits (27 jonrones) en 175.2 entradas.

Ahora, en el año antes de convertirse en un agente libre, los Yankees están contando con Pineda para ser mucho mejor que lo que fue la temporada pasada.

Después de la temporada pasada, el entrenador de lanzadores Larry Rothschild reforzó la necesidad de Pineda concentrarse en cada lanzamiento.

“Él siempre me dice: ‘Tienes una buena bola rápida, un buen slider y un buen cambio’ ‘, dijo Pineda. “‘Tienes que concentrarte, especialmente con dos outs'”.

En esa categoría, Pineda estuvo miserable. Los bateadores contrarios le conectaron para .325 (80-246) con 13 jonrones y OPS de .980 con dos outs.

UN APUNTE

Mal promedio

Con dos outs y corredores en base, los bateadores le conectaron para .294 (45 en 153) la temporada pasada, y con un corredor en tercera y dos outs un .419 robusto (13 en 31) contra Michael Pineda.