Deportes

Michael Pineda “Todo me funcionó”

Michael Pineda  “Todo me funcionó”

SEATTLE. Como un novato tratando de crear una impresión duradera en el escenario de grandes ligas, Michael Pineda aprovechó su cercanía con Félix Hernández, tomando trozos del conocimiento del reinante ganador del Cy Young acerca de la vida en las Grandes Ligas.

Cuatro años más tarde, Pineda chocó con su ex compañero de equipo en una noche en la que el rey pareció cualquier cosa menos de la realeza. El alumno superó al maestro, destronando a Hernández con una actuación de nueve ponches en la victoria de los Yankees 7-2 sobre los Marineros este lunes en el Safeco Field.

“Estaba muy emocionado hoy (anoche) para este partido, dijo Pineda. “Estaba muy feliz de estar aquí de nuevo y lanzar en el Safeco Field, de Seattle”.

Mientras Hernández se tambaleó, fallando después de la tercera entrada para permitir siete carreras -incluyendo un grand slam de Mark Teixeira, mientras caminaba cinco, Pineda mantuvo la línea para registrar su séptima victoria, presentando a Seattle pocas oportunidades de volver al juego.

“Tuve muy buen enfoque hoy (ayer) y traté de hacer lo mejor en el montículo”, dijo Pineda. “Esta noche (ayer), todo funcionó bien. Tuve buen poder hoy, y mi cambio de velocidad funcionó excelente y mi slider, también”.

Pineda blanqueó a Seattle a través de seis entradas antes de permitir un par de carreras en la séptima, esparciendo siete hits con dos bases por bolas antes de dar paso a tres relevistas para concluir los últimos nueve outs.

“Otro buen brazo”, dijo Mike Zunino, el receptor de los Marineros. “Él nos mantuvo fuera de balance, fue capaz de golpear sus puntos e hizo grandes lanzamientos cuando los necesitó. Obviamente, usted sabe que tiene cosas buenas, y él lanzó bien esta noche”.

Por la mayor parte, Pineda ha cerrado la puerta a su época en la organización de los Marineros.

“Con Félix ni siquiera hablaba a menudo de pitcheo mientras compartían camerino; Pineda recuerda buscar apoyo de Hernández para tales necesidades como recomendaciones de ropa, cuando montarse en el autobús y la forma de dirigir un taxi hasta el Safeco Field.

“No hablábamos mucho sobre pitcheo”, dijo Pineda. “Hablábamos a veces un poco, pero no demasiado”.

Aún así, la promesa estaba allí. Como un oponente durante la temporada 2011, el primera base de los Yankees, Mark Teixeira, se refirió una vez a Hernández y Pineda como “el mejor uno-dos en el béisbol”, un comentario que no fue olvidado cuando los Yankees provocaron un canje de cuatro jugadores en enero de 2012 para importar el joven lanzador.

Tomó más de lo que nadie esperaba, pero Pineda finalmente envió a su antigua organización un mensaje en persona este lunes, y el dirigente Joe Girardi dijo que Pineda pareció manejar la situación con aplomo, calmando cualquier temor que el dirigente tenía sobre las emociones de Pineda.

 

El Nacional

La Voz de Todos