Opinión

Microsoft actualiza línea de tabletas Surface Pro

Microsoft actualiza línea de tabletas Surface Pro

Durante un evento realizado en Shanghái fue develada la nueva Surface Pro de Microsoft, que no parece seguir una numeración específica y es más bien una actualización a nivel de hardware de la Surface Pro 4 que debutó en noviembre de 2015, con ligeros cambios a nivel de diseño.

En lo que podría verse como una tendencia en el ámbito tecnológico, los cambios en la nueva Surface Pro no están a la vista, concentrándose internamente en mejoras a nivel de procesadores -estrena los chips Kaby Lake de Intel-, renovación de partes internas e integración del SSD directamente en el motherboard.

Dos modelos de la nueva Surface Pro, integrando chips Core m3 y Core i5 de Intel, carecen de abanico, mientras que el modelo que funciona con Core i7, el más caro de la línea, sí tiene abanico.

En general las nuevas Surface Pro tienen un diseño ligeramente más delgado y ligero, con rendimiento de batería mejorado en hasta un 50 por ciento en comparación con sus predecesoras.
En total la batería ofrece 13.5 horas de utilidad antes de requerir recarga. Conservación de la batería mientras el equipo está ocioso ha sido igualmente mejorada.

Al tratarse de una tableta dinámica, la Surface Pro puede convertirse en notebook con la adición de un cover que integra teclado, accesorio que vale 130 dólares en su versión estándar; 160 si es estilo Alcántara. Surface Pen, que ahora cuenta con 4,096 puntos de sensibilidad de presión, también ha sido rediseñado en funciones y uso, requiriendo menos fuerza por parte del usuario.

En esta nueva gama de Surface Pro el lapicero Surface Pen es por igual un accesorio opcional, valiendo el mismo 99 dólares e integrando una función de inclinación que de momento solo es compatible con estos equipos.

Las nuevas Surface Pro son compatibles con el Dial que hizo acto de presencia con la Surface Studio, la tableta ultradelgada de 28 pulgadas que Microsoft introdujo en octubre pasado, orientada básicamente a artistas y creativos. La base que integra también ha sido modificada para permitir al equipo adoptar un ángulo de 165 grados -casi plano-, como ya se ha visto en Surface Studio.

Algunos modelos de esta nueva gama son compatibles con LTE, con soporte para eSim y micro SIM. Al igual que laptop Surface presentada hace unas semanas, no hay en estos equipos USB-C, lo cual obedece al hecho de que el estándar aún no es de uso masivo y crea cierta confusión a nivel de capacidades de cables.

La nueva Surface Pro, con precios que arrancan en 799 dólares, estará disponible a partir del 15 de junio en 26 países. Teclado y lapicero son accesorios opcionales.

El Nacional

La Voz de Todos