Actualidad Noticias importante Portada

Migración calla fecha salida de Rivas de RD

Migración calla fecha salida de Rivas de RD

SANTO DOMINGO._ Qué día salió del país el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas? ¿A qué nación viajó y en razón de qué? Estas son las interrogantes, cuyas respuestas El Nacional ha tratado de obtener sin éxito desde ayer en la Dirección General de Migración.

El exfuncionario fue apresado el sábado en la noche a su llegada al país procedente de Panamá, tras ser involucrado en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves días 12 en el río Manoguayabo con un balazo en la cabeza.
El Nacional trató de obtener ayer en las oficinas de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas la información sobre la fecha de salida del país del entonces director de la OMSA, pero nadie supo dar información.

Esta mañana, a través de las oficinas de Relaciones Públicas de Migración trató de obtener la misma información, pero al cierre de esta edición tampoco habían ofrecido respuesta.

Al parecer Migración oculta la información a pasar de que las personas que salen y entran del país llenan una ficha en que informan sobre su destino y la razón de su viaje.

Esos datos son computarizados de inmediato cumpliendo instrucciones de su director teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

Además del ex director de la OMSA, el Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo por la muerte del abogado y profesor son procesados el coronel Faustino Rosario y José Antonio Mercado Blanco, en tanto Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo, también está involucrado en el hecho.

Este último fue quien disparó a la cabeza de Ramírez Ferreras, según testimonio de Mercado Blanco.
Para algunos investigadores la salida del país del funcionario pudo haber sido una coartada para que cuando ocurrieran los hechos no estar en República Dominicana.

El abogado Ramírez Ferreras fue raptado el pasado miércoles desde el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) y asesinado dos horas después en la autopista Duarte.
El hecho provocó una consternación en la sociedad, poniendo presión sobre la Policía y el Ministerio Público, quienes debieron actuar de manera diligente para resolver el horrendo crimen.

El abogado había hecho varias denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la OMSA durante la gestión de Rivas, e incluso había formalizado un sometimiento contra el funcionario ante el Tribunal Superior Administrativo.

 

El Nacional

La Voz de Todos