Actualidad

Migración ha cancelado a 82 inspectores

Migración ha cancelado a 82 inspectores

EL Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, proclamó ayer que como parte de la profilaxis que lleva a cabo en esa institución, 82 inspectores han sido cancelados deshonrosamente.

Sanz Jiminián consideró asimismo que la corrupción es un mal que hay que extirpar de raíz, y advertió que tratará de que Migración recobre la confianza en los ciudadanos dominicanos y extranjeros, “sacando  a los empleados  malos y dejando los buenos”.

“Desde que nos iniciamos como director de Migración llevamos 82 inspectores cancelados de manera deshonrosa, porque nuestro interés es que en el organismo quede lo mejor, lo puro, lo diáfano y transparente”, enfatizó.

Dijo que esos 82 inspectores se dedicaban a falsificar documentos de viaje, tráfico de ilegales, permitir la salida de personas con impedimentos y extorsionar viajeros.

“Estamos tratando de que el pueblo dominicano y los extranjeros que nos visitan confíen en Migración y que cuando lleguen a un aeropuerto estén seguros de que quien les atiende es una persona diáfana y transparente”, añadió.

El mayor general Sanz Jiminián informó que los inspectores cancelados prestaban servicios en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Cibao, de Santiago; Punta Cana y La Romana.

Los señalamientos del director de Migración se produjeron ayer durante el acto de reconocimiento de los empleados de esa institución Rosa Sánchez Berroa, Puro Moscat Bernabel, primer teniente de la Policía adscrito al organismo, y el profesor Pedro Acosta.

A cada uno de ellos Sanz Jiminián le entregó un pergamino y un cheque por diez mil pesos, en reconocimiento al trabajo que realizan en Migración, donde laboran desde hace ll y 14 años.

El funcionario expresó que para proceder a la cancelación de los inspectores primero estudió cada uno de los casos, comprobando que ciertamente los hechos imputados en su contra fueron realmente cometidos por ellos.

“Ninguna de esas personas puede alegar que actuamos injustamente, porque tenemos las pruebas grabadas incluso, de las acciones cometidas por ellos”, manifestó.

El Nacional

La Voz de Todos