Actualidad

Migración reconoce trayectoria de más de 80 empleados

Migración reconoce trayectoria de más  de 80 empleados

Al menos ochenta empleados de la Dirección General de Migración fueron reconocidos por la institución por los años de servicio, responsabilidad y honestidad, lealtad, disciplina y cumplimiento al pie de la letra de sus obligaciones y según algunos de los homenajeados es la primera vez que ocurre en la historia del organismo.

El acto celebrado ayer en Casa de España, de la avenida George Washington, encabezado por el director general, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, estuvo matizado por emociones, lágrimas, abrazos, besos, elogios y palabras de agradecimiento al funcionario gubernamental.

“En 41 años que tengo prestando servicios en la Dirección General de Migración, es la primera vez que un director reconoce mi trabajo incansable, responsabilidad y honestidad en el desempeño de mis funciones”, expresó Martín Vásquez Lantigua, encargado de los servicios del organismo en el muelle de Puerto Plata.

Todos los empleados reconocidos con placas, pergaminos y bonos navideños de 20 y 25 mil pesos, llevan desde 15 hasta 41 años prestando servicios en diferentes departamentos y dependencias de la sede central de Migración, puertos, aeropuertos y algunos puntos fronterizos con Haití.

Además de Vásquez Lantigua, otros reconocidos fueron Manuela García Almonte, con 39 años de servicios en Migración; Miguelina Garo Puello, Celeste Méndez, Kenia Calderón, Dulce Tatis, Diógenes Iván Ramón Tejada, Lorenzo Antonio Galva Polanco y Jacqueline Rodríguez.

También figuran Jacqueline Rodríguez, Carmen Laura Morales, Josefina Ortiz Medina, Silvania Sánchez, Freddy García, Lilian Muñoz, Leidy Cedeño Guerrero, José Agusto Beltré, Nelson de Jesús, José Abreu y otros que tienen entre 18, 20 y hasta 25 años prestando servicios en la Dirección General de Migración.

El discurso central del acto fue pronunciado por el director de la entidad, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, quien dijo sentirse altamente regocijado de que por primera vez, se reconoce el trabajo digno y tesonero de muchos hombres y mujeres, que laboran día y noche a favor de la institución.