Actualidad

Migración regulará entrada deportistas

Migración regulará entrada deportistas

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. La Direccion General de Migracion puso en funcionamiento hoy un Instructivo para regular la entrada de deportistas extranjeros que vienen al país y que permanecen más del tiempo otorgado.

La disposicion del director del organismo, teniente general retirado Maximo William Muñoz Delgado, obedece al creciente flujo de peloteros extranjeros, en su mayoria menores, constatados por academias de equipos de Grandes Ligas que operan en Republica Dominicana.

De acuerdo a Muñoz Delgado, la mayoria de esos peloteros, entraban a la Republica Dominicana con tarjetas de turistas y permenecían más del tiempo otorgado por la ley de Migracion, pasando entonces a condicion de ilegales.

“Otros también llegaban al país con el visado correspondiente e ingresaban a las academias de los equipos de Grandes Ligas, pero un gran porcentaje de ellos que no eran firmados como peloteros, se quedan en condiciones de ilegales, situacion que sera normalizada”, explicó el exministro de Defensa..

La disposición de la Dirección de Migración, que entra en vigencia desde este martes primero de agosto, establece que además los clubes, organizaciones deportivas y de beísbol que invitan a jugadores extranjeros, deberán comunicarlo a ese organismo.

Entre los requisitos establecidos en la ley 285-04, del Regimen Migratorio, figuran que los extranjeros deben contar con el visado correspondiente, pasaporte con vigencia de no menos de seis meses, boleto aéreo de ida y vuelta al país de procedencia y dirección donde estarán hospedados.

También, establece que cuando se trate de menores de edad, además de los señalados requisitos, los acompañantes de los pequeños deberán presentar a las autoridades de Migracion, una autorización debidamente firmada por sus padres o tutores, debidamente legalizada.

La medida será aplicada en todos los aeropuertos del país y, según el director de Migracion, se busca poner mayores controles al ingreso de los ciudadanos extranjeros que vienen al país en calidad de deportistas, mucchos de ellos con tarjetas de turistas y que luego se quedan ilegalmente en Santo Domingo o en provincias.

En el país también vienen baloncetistas y futbolistas a jugar en representación de equipos de clubes.