Deportes

Miguel Andújar y Aaron Judge siguen calientes

Miguel Andújar  y Aaron Judge siguen calientes

Miguel Andújar conecta la bola para producir un doble.

NUEVA YORK – Mientras los batazos de extrabases se acumulaban para Miguel Andújar, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, notó un cambio sutil en el lenguaje corporal del tercera base novato.

“Incluso caminando para batear, él ha recuperado un poco de esa fanfarronería”, dijo Boone a Carlos Mendoza, uno de sus entrenadores. “Como si estuviera empezando a sentirse seguro y cómodo”.

A mediados de la tarde del sábado, Andújar figuraba prominentemente en la entrada de mayor anotación de los Yankees en dos años.

El doble de tres carreras de Andújar fue la daga contra los Azulejos, que puso fin al día de Marcus Stroman en el estadio durante un sexto asalto de siete carreras y empujó a los Yankees a una victoria de 9-1 ante 40.986 fanáticos.

En un día en que los Yankees (10-9) necesitaban darle un receso a su bullpen, Jordan Montgomery (2-0) tuvo seis entradas y limitó a Toronto (13-7) a una carrera.
“Un gran esfuerzo, uno que obviamente necesitábamos”, dijo Boone, que tendrá al as Luis Severino contra el ex-yanqui Jaime García hoy domingo, buscando ganar esta serie de cuatro juegos.

Y después de una decepcionante derrota de 8-5 el viernes por la noche, “siempre es clave para recuperarse así”, dijo Aaron Judge, quien conectó un gigantesco jonrón de dos carreras en el tercero y culminó el sexto con un sencillo productor. “Todos simplemente mantuvieron la línea en movimiento”.

Extra, extra
Andújar tiene al menos un hit extrabase en cada uno de sus últimos cinco partidos, bateando .450 (9 de 20) durante ese lapso con cinco dobles, un triple y dos jonrones.
“Me siento bastante bien en este momento”, dijo Andújar a través de un intérprete, y agregó que había estado “un demasiado ansioso” por sus primeros 20 turnos al bate desde su llegada al Bronx en 2018. “Simplemente me siento más relajado, y eso me ayudó en este momento”.

Andújar está sustituyendo a Brandon Drury (migrañas, visión borrosa), quien podría comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores la próxima semana.
Y en la Clase AAA Scranton / Wilkes-Barre, Gleyber Torres bateaba .370 entrando al fin de semana, pero ha estado jugando más en la segunda base últimamente, lo que le da la posibilidad de quitarle tiempo a Neil Walker (11 de 60, .183 ) y Tyler Wade (3 de 35, .086).

“No puedo llenar mi mente con cosas como esas”, dijo Andújar sobre cómo los movimientos futuros podrían afectar su estatus de Grandes Ligas. “Para mí, es solo (sobre) estar listo para jugar”.

Y Boone quedó impresionado por el largo doble de Andújar, que despejó las bases hacia el centro-izquierdo de Stroman, “especialmente para dos golpes”, con Stroman tratando de expandir la zona. Andújar está “mejorando cada vez más al despedir algunos lanzamientos que quieren que él persiga”.

Judge ahora está recortando .338 / .472 / .634 en sus primeros 19 juegos, y es un bateador más completo de lo que Boone pensó originalmente. “Claramente, para mí, es uno de los mejores jugadores de la liga”.

El Nacional

La Voz de Todos