Deportes

Miguel Cabrera entre  mejores de la historia

<P>Miguel Cabrera entre  mejores de la historia</P>

NUEVA YORK.   En 1917, Ty Cobb estaba jugando en su temporada de los 30 años de edad, y a pesar de los efectos acumulativos de haber jugado más de 1,500 juegos, hizo lo que solía hacer: liderar la Liga Americana en un montón de categorías.

Además de liderar el circuito en hits, dobles, triples, robos, bateo, porcentaje de embasarse, slugging, total de bases y hits de extra base, Cobb también tuvo el OPS+ más alto de la Liga Americana en esa temporada, un notable 209 – el más alto de su carrera.

Ningún otro jugador en la era moderna ha terminado una temporada de los 30 años con suficientes turnos al bate para calificar para el título de bateo y un OPS+ de al menos 200. Casi 100 años después, otro jugador de los Tigres que está persiguiendo una marca personal de la categoría se acerca, ya que Miguel Cabrera entra a la última semana de agosto, con una marca de 202.

•Una actualización de la Triple Corona muestra a Cabrera con una ventaja de 30 puntos en la carrera por el título de bateo sobre Mike Trout. Las 128 carreras impulsadas de Cabrera superan por 10 al hombre No. 2 – Chris Davis, de los Orioles. Pero Cabrera está a la zaga de Davis, el líder de jonrones, 46-42.

• Con su día en el plato, Cabrera posee las mejores calificaciones de las Grandes Ligas en bateo, porcentaje de embasarse y slugging. De los 14 jugadores de la era moderna que han ganado la Triple Corona tradicional, cinco de ellos también encabezaron las Grandes Ligas en promedio de embasarse y slugging: Nap Lajoie en 1901, Cobb en el ’09, Rogers Hornsby en el ’25, Lou Gehrig en el ‘34 y Ted Williams en el ‘42.

• Uno de los logros probablemente fuera del alcance de Cabrera es el record de los Tigres para la mayor cantidad de jonrones en la segunda mitad. Con 12, Cabrera aún necesita dos docenas más para igualar el total de Hank Greenberg en 1938.

• En 2010, ’11 y ’12, Cabrera lideró la Liga Americana en al menos una de las tres grandes categorías grandes de las estadísticas, e incluyendo esta temporada, es dueño de un 180 OPS + de 180 durante el período de cuatro años. Para todos los jugadores de la era moderna con un mínimo de 2.000 apariciones en el plato de en sus temporadas de los 27 a los 30 años eso lo califica en el octavo lugar. La compañía es agradable: Babe Ruth (201), Ted Williams (199), Cobb (191), Barry Bonds (191), Lou Gehrig (189), Rogers Hornsby (186)

 y Stan Musial (181).

El Nacional

La Voz de Todos