Deportes

Miguel Olivo muestra brazo y  bateo en GL

Miguel Olivo muestra brazo y  bateo en GL

Al cátcher dominicano Miguel Olivo, de los Rockies de Colorado, se le conoce principalmente por sus habilidade defensivas y sobre todo, por su potentísimo brazo.

Pero, ojo, también puede batear con solidez, como lo hizo en la semana del domingo 9 y el sábado 15 de mayo, en la que resultó el mejor pelotero latino de la Liga Nacional.

En el período, Olivo pegó ocho hits en 19 veces al bate, para elevado average de .421, al tiempo que anotó tres carreras e impulsó cinco.

Entre sus hits se apuntó un biangular y tres bambinazos, dos de los cuales significaron las carreras de la ventaja o la victoria para los Rockies.

Y al igual que su average, su promedio de slugging se disparó hasta las nubes, al quedar en .947.

Dos venezolanos, ambos de los Bravos de Atlanta, también merecieron ser considerados entre los mejores de se la semana.

Omar Infante y Martín Prado se mueven alrededor del segundo cojín de los Bravos y de hecho son los autores de las pocas alegrías que en estos días ha disfrutado la novena de Atlanta, sumida en el sótano de la división del Este. Infante se ha adueñado del campocorto ante la lesión del cubano Yunel Escobar y en la semana se fue de 22-10 (.455).

Aunque sólo remolcó una carrera, anotó cinco y dejó su slugging en .545. Entre sus diez imparables tuvo un par de dobles.

Y Prado siguió con la misma efectividad ofensiva desde el inicio de la temporada, al conectar nueve hits, incluido un jonrón, en 29 turnos, para average de .310.

Aunque su slugging no fue muy elevado (.413), el venezolano sobresalió principalmente en el departamento de las impulsadas, con ocho, al tiempo que anotó tres carreras.

El boricua Ángel Pagán ha cumplido con decoro la misión de sustituir a su ilustre compatriota Carlos Beltrán en la pradera central de los Mets de Nueva York.

Pagán ha llegado incluso a ser utilizado como tercer hombre en la alineación de los Mets, a pesar de que “el otro equipo de Nueva York” cuenta en sus filas a peloteros de más renombre para esa responsabilidad, como José Reyes, David Wright o Jason Bay.

En la semana, el puertorriqueño se apuntó diez hits en 30 turnos, para average de .333. Pegó dos dobletes y un jonrón, para slugging de .467, al tiempo que anotó cinco e impulsó igual cantidad de carreras.

Los mejores

El Jugador latino de la Semana en la Liga Americana es José Bautista

El dominicano Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, volvió por sus fueros esta semana y con nueve incogibles en 21 veces marcó un promedio ofensivo de .428.

Polanco anotó tres carreras e impulsó cuatro, bateó un doblete, un jonrón y tuvo un slugging de .619.

En la semana, el cubano se fue de 26-9 (.346), con seis anotadas, dos impulsadas, par de dobletes, otros tantos cuadrangulares y slugging de .653.

El Nacional

La Voz de Todos