Deportes

Miguel Sanó espera por un veredicto

Miguel Sanó espera por un veredicto

MINNEAPOLIS (Del Pioneer Press) – Los Mellizos quieren una resolución en la investigación de Ligas Mayores de Béisbol de Miguel Sanó antes del entrenamiento de primavera, pero es poco probable que, como muy pronto, lo reciban hasta más adelante este mes.

No se espera que el equipo conozca el destino de su antesalista estrella antes del primer entrenamiento completo del equipo el 19 de febrero, según una persona con conocimiento directo. Así que Sanó tendrá que enfrentar preguntas en Fort Myers, Florida, sobre denuncias persistentes de acoso sexual impuestas por una fotógrafa de Twin Cities.

Mientras tanto, el mánager Paul Molitor todavía está tratando de establecer una relación más profunda con Sanó para ayudar al talentoso pero enigmático cuarto bateador a alcanzar su máximo potencial como productor confiable y profesional.

Sanó ha negado haber acosado a Betsy Bissen, quien publicó en su cuenta de Twitter el 28 de diciembre que intentó besarla y la retuvo por la fuerza contra su voluntad después de una sesión de firma de autógrafos en un Centro Comercial Minnetonka en octubre de 2015.

Molitor le dijo a Pioneer Press esta semana que habló brevemente con Sanó por teléfono sobre las acusaciones.

“No hablamos demasiado sobre el informe, que no fuera que él estaba adherido muy fuerte a su posición sobre lo que sucedió”, dijo Molitor durante una entrevista. “Pasamos más tiempo hablando sobre su programa y preparándonos para la temporada.

“Es un poco frustrante que estemos casi en el entrenamiento de primavera y no se haya determinado nada. Creo que eso ejerce mucha presión sobre él cuando yendo hacia el campamento y tener que enfrentar preguntas”.

Un vocero de la MLB le dijo a Pioneer Press el mes pasado que la liga comenzó su revisión “inmediatamente después de enterarse de las acusaciones”.

Sanó y los Mellizos están cooperando con los investigadores de béisbol, el gerente general Thad Levine le dijo a SiiiusXM Radio el 11 de enero.

Las lesiones han planteado interrogantes sobre la durabilidad y el peso de Sanó, que se encuentra en las 260 libras, y su sentido de compromiso desde que los Mellizos lo contrataron como un prodigio de 16 años mediante un contrato que incluía un bono de $ 3.15 millones.

UN APUNTE

Bateador de poder
En 310 partidos en más de dos temporadas en las Grandes Ligas, Sanó, de 24 años, bateó .254 con 71 jonrones, 195 remolcadas y OPS de .844. También se ha ponchado 470 veces en 1,313 apariciones en el plato.

El Nacional

La Voz de Todos