Deportes

Miguel Sanó Guía a Mellizos con bate y guante

Miguel  Sanó  Guía a Mellizos  con bate y guante

ARLINGTON, Texas.- Miguel Sanó demostró que es algo más que un hábil tercera base.

Sanó ayudó a enviar a los Mellizos a una victoria por 8-1 sobre los Vigilantes de Texas el martes por la noche en el Globe Life Park, encendiendo una explosión de siete carreras con un gigantesco jonrón abriendo la quinta entrada.

El quinto jonrón de Sanó llegó sobre una curva de 0-2 del abridor de los Vigilantes, Andrew Cashner, y viajó unos 437 pies en la noche del Metroplex.

El batazo aterrizó en el segundo nivel del bosque izquierdo del Globe Life Park. Es la vez número 21 en la historia del parque (desde 1994) que alguien ha alcanzando el segundo nivel. De acuerdo con Statcast™ la pelota salió a con un ángulo de 35 grados y una velocidad de 110 mph.

“Cuando le pego a la pelota no la miro”, dijo Sanó. “Corro las bases normalmente. Sé que la pelota se ha ido, pero no veo a dónde fue. Nunca miro una pelota porque a veces veo bateadores, que conectan la pelota y tratan de ufanarse, y la pelota pega contra la pared. Trato de correr las bases con fuerza y trato de llegar a la otra base”.

Sin embargo, fue el trabajo del guante de Sanó el que tuvo después hablando a todos. Contribuyó con tres jugadas muy notables, haciendo un tiro fuera de balance en el intento de toque de Carlos Gómez en la primera, trepando sus pies para sacar al lento Mike Napoli después de una parada de zambullida a su izquierda en la cuarta y saltando para atrapar una línea de Napoli en el séptimo.

“El toque fue el punto culminante para mí de las tres”, dijo el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor. “Es increíble que un hombre con ese tamaño tenga esa rapidez y habilidad para terminar esa jugada. La zambullida muestra que está trabajando en su alcance, y en la línea fue sólo una jugada de reacción. Nos está ayudando tanto ofensiva como defensivamente.

El lanzador ganador Ervin Santana dijo: “Es bueno para nuestro equipo y para él demostrarse a sí mismo que puede jugar tercera base”.

El estimado compatriota dominicano de Sanó, Adrian Beltré, permanece en la lista de lesionados de los Vigilantes con una lesión en la pantorrilla derecha, pero la joven estrella de los Mellizos está dando a los fanáticos un espectáculo tipo Beltré hasta ahora. Sanó dijo que mira los videos de Beltré y el tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, mientras intenta mejorar su movimiento de pies y reacciones en la esquina caliente.

“Todos los días trato de ver a Beltré y Machado jugando tercera porque son buenos jugadores de tercera base”, dijo Sanó. “Trato de aprender de esos tipos. Trato de estar listo todo el tiempo”.

UN APUNTE

Trabaja en la defensa
Sanó ha estado tomando regularmente rodados temprano del coach de tercera base de los Mellizos Gene Glynn, y los resultados se están comenzando a demostrar. “Estoy trabajando muy duro con Geno todos los días”, dijo Sanó.

El Nacional

La Voz de Todos