Deportes

Miguel Sanó practica sin tener restricciones

Miguel Sanó practica sin tener restricciones

FORT MYERS, Florida (De MLB.com) – El antesalista de los Mellizos Miguel Sanó llegó al campamento el domingo y dijo que ha estado trabajando sin restricciones después de la cirugía de su espinilla a mediados de noviembre, pero aún no ha sido entrevistado por la Major League Baseball sobre un supuesto asalto sexual.

Sanó, quien tenía una varilla de titanio insertada en su espinilla izquierda después de sufrir una reacción de estrés en agosto, había estado entrenando con el otrora tercera base de las Grandes Ligas Fernando Tatis en la República Dominicana en las últimas semanas y ha sido autorizado para todas las actividades de béisbol. Pero se será llevado suave hacia los juegos de entrenamiento de primavera y la investigación en curso de MLB no afectará su estado de juego.

“He estado trabajando muy duro”, dijo Sano. “Tuve mi procedimiento y todo había terminado. Trabajé con los entrenadores aquí durante unos meses y luego fui a la República Dominicana y trabajé con Tatis. Ahora, estoy aquí y es hora de hacer mi trabajo”.

Sanó, quien fue acusado de agresión sexual por una fotógrafa residente en Minnesota a fines de diciembre, no hizo comentarios específicos sobre las acusaciones o la investigación de la MLB.

“No he escuchado nada”, dijo Sanó. “La investigación todavía está en curso. No tengo comentarios en este momento”.
Sanó se reunió con el jefe de béisbol Derek Falvey y el mánager Paul Molitor el domingo por la mañana, y revisaron su plan sobre cuándo comenzará a jugar juegos esta primavera.

“Queremos asegurarnos de que su cuerpo esté en un buen lugar”, dijo Falvey. “Se siente bien. Seguiremos progresándolo lentamente. Nuestro objetivo para él es más Día de Apertura y no lo que es la apertura de los juegos en el Entrenamiento de Primavera, así que lo tomaremos con calma”.

Sanó, de 24 años, parecía físicamente similar al final de la temporada pasada, y Falvey admitió que el acondicionamiento fue un problema para Sanó a principios de esta temporada baja debido a la naturaleza de la cirugía. Sanó está en la lista con 6 pies 4 pulgadas, 260 libras, pero parece más pesado que eso.

“Pasó un período de tiempo donde estuvo inmovilizado”, dijo Falvey. “Estaba muy activo, lo cual fue una buena cosa. Pero realmente presionar esa pierna es un desafío. Seguiremos progresando. No fue una temporada baja ideal para él claramente desde el punto de vista de la carga de trabajo o el acondicionamiento. Pero estamos usando las próximas semanas para ponerlo al día”.

El fornido jugador de 260 libras va a su tercera temporada, pero todavía no ha jugado un año completo. Se espera que cuando consiga más de 500 turnos y supere su can tidad de partidos (116) conectará por encima e 30 jonrones y empujará más de 100 carreras.

UN APUNTE

Hacia 100 empujadas

El jugador dominicano perdió la oportunidad de alcanzar 100 impulsadas, pues apenas participó en 114 partidos y tuvo 77 con los 45 extrabases que disparó, incluyendo 28 jonrones. Fue ponchado 173 veces, una cada 2.43 turnos

El Nacional

La Voz de Todos