Actualidad

Miguel Vargas dice combustibles y energía: más recesión

Miguel Vargas dice combustibles y energía: más recesión

El ingeniero Miguel Vargas   afirmó hoy que  los altos precios de los combustibles y el incremento de la tarifa eléctrica se suman a la recesión económica  del país y al estancamiento en el comercio, turismo, zonas francas, construcción y otras  actividades.

El proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano llamó al Gobierno a adoptar medidas que atenúen el impacto de los altos precios de los combustibles y el alza de la tarifa eléctrica en las economías familiares fatigadas por el  encarecimiento constante de todas las actividades.

 Vargas Maldonado ofreció las declaraciones al concluir una reunión con su equipo económico, con quienes trató los problemas económicos, los incrementos en los combustibles y las últimas medidas del Gobierno.

El candidato presidencial en las pasadas elecciones  entiende que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no debe seguir  indiferente ante el hecho de que los altos precios de los combustibles y el incremento constante de la tarifa eléctrica se suman a la recesión y el estancamiento en el comercio, turismo, zonas francas, construcción y otras actividades empresariales.

“Nos encontramos ante un serio incremento de las ya difíciles condiciones de vida de la población, especialmente las familias de menos ingresos, que no tienen ninguna responsabilidad en los desaciertos e imprevisiones del gobierno del PLD”, advirtió Vargas, quien será proclamado presidente del PRD este 5 de julio.

“Estamos planteando que el Gobierno busque la forma de reducir algunos de los tantos impuestos con que grava todas las actividades de la gente, que se desprenda de alguna parte de los tantos ingresos que tiene para que los devuelva a la población y se pueda atenuar el golpe persistente que ha representado en las últimas semanas el incremento constante y creciente de los precios de los diferentes tipos de gasoil y gasolina y el aumento que hicieron las autoridades a la tarifa eléctrica”, expresó Vargas Maldonado.

El líder político dijo no entender por qué el gobierno peledeísta no ha usado la  Refinería para aliviar  al pueblo de los aumentos frecuentes  de precios de  combustibles.

Expuso que mientras ha disfrutado de los fondos que le genera el financiamiento de Petrocaribe y se ha liberado de los costos que asumen los consumidores con el pago de impuestos, el Gobierno no ha tenido la sensibilidad de buscar fórmulas para que la población cargue menos pesado con los aumentos de los altos precios de los carburantes.

“Exhortamos al Gobierno a hacer algún tipo de sacrificio, sea reduciendo impuestos o eliminando sus enormes gastos y derroches, porque la población está en un estado de desesperación, y es el gobierno del PLD el responsable de buscar alguna forma de compensación”, dijo Vargas.

El Nacional

La Voz de Todos