Deportes

Milagritos: “Tendré una increíble fecha de cumpleaños”

Milagritos: “Tendré una increíble fecha de cumpleaños”

Milagros Cabral con el trofeo ganado por la selección nacional en una Copa Panamericana. Detrás, figura Bethania de la Cruz

Unos increíbles e inolvidables 39 años es el mejor regalo que recibirá Milagros Cabral el domingo 15 de octubre cuando sea instalada en el recinto de la inmortalidad del Deporte Dominicano.
Su exaltación será el motivo perfecto para celebrar con anticipación los 39 años de edad que cumplirá dos días después de ser inmortalizada.
Así lo afirma la ex capitana de la selección nacional de voleibol de mayores, después de ser electa junto a un selecto grupo de deportistas para ser exaltados en el 51 ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Cabral aseguró que la información sobre su escogencia “ha sido la mejor noticia que he recibido en mi vida”.
Junto a ella también serán inmortalizados Luis Reyes Corcino, en voleibol; Modesto Figuereo, en softbol; Heidy Rodríguez, karate; Anyelo Mota Brea, luchador olímpico; los ex peloteros profesionales Luis Castillo y José Lima (fallecido), Franklin Western, baloncesto; y los propusores Bienvenido Solano (boxeo) y Tony Piña Cámpora (historiador deportivo).
El Ceremonial comenzará a las 11:00 de la mañana y se celebrará en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto será patrocinado por el Banco Popular.
“Será el mejor reglado de cumpleaños. Adelantado sí, pero el más especial de todos”, dijo la jugadora que desempeñó un rol de estrella como salidora de la selección nacional en innumerables de eventos internacionales.
Milagros reconoció que la inmortalidad es lo que consagra a un atleta de alto rendimiento y que logra esa consagración en una rama de la vida como el deporte que veía con total indiferencia.
José Armando Acosta
Cabral reveló que aborrecía la práctica deportiva y que no fue hasta los 14 años cuando entró por primera vez a una cancha de voleibol, como excusa para compartir más de cerca con sus amigas.
Dice que fue ahí cuando su primer entrenador, José Armando Acosta (Niño), vio en ella las condiciones para ser una atleta de alta competición.
Además de trabajar con su desarrollo deportivo, fue Acosta la persona que la llevó de la mano hasta el Proyecto Nacional de Voleibol y se la presentó a sus presidente, el hoy inmortal del deporte Cristóbal Marte.
“Parece que mi don era de atleta y que estaba destinada a ser algo en el deporte, porque a esa edad yo estaba jugando con muñecas, bailando, cantando, ilucionándome con ser modista o modelo”, aseguró la deportista que dio sus primeros en la cancha de El Caliche de Cristo Rey.
Rememoró tres años después de ingresar a una cancha, ya formaba parte de la selección juvenil y superior.

 
Cabral indicó que otros entrenadores vitales en su carrera fueron Mayo Sibilia, Jorge Pérez Vento, Beato Miguel Cruz, Jorge garbey, Jacinto Campechano, Héctor Romero, Junín Capellán, Wilson Sánchez, Wagner Pacheco y el actual técnico de la selección nacional Marcos Kwiek.
Dijo que las atletas que más le ayudaron fueron su norte a seguir, citó a la hoy inmortal Corisis Rodríguez y a la también retirada Evelyn Carrera.

Un apunte:

Eventos de la Norceca
Ganó oro en el Norceca del 2009 celebrada en Bayamón, Puerto Rico, después de haber conquistado bronce en el 2001 y 2003 disputadas en Santo Domingo y en Winnipeg 2007 (Canadá). Compitió en dos Juegos Olímpicos y en tres Campeonatos Mundiales.

Otros logros
En la Copa Panamericana, ayudó a su selección en la conquista del oro en las versiones del 2008 y 2010, celebradas respectivamente en Rosario y Mexicali, de Tijuana, México.
En este nivel de competencia también fue parte de dos equipos subcampeones, como en las copas de Saltillo 2003 (México) y Miami 2009 (Estados Unidos), además de un bronce en Colima 2007 (México).

Oro en Panam 2003 y en tres Centroamericanos

Milagros Cabral ganó 13 medallas internacionales como miembro del seleccionado nacional de mayores, entre las que sobresalen su oro en los Panamericanos del 2003 y los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002, 2006 y 2010.  Fueron sus medallas ganadas  en eventos oficiales, mientras que las otras nueve  llegaron en Copa Continental Norceca, con cuatro, y en la Copa Panamericana, con cinco. En su primera Copa Panamericana fue escogida Jugadora Más Valiosa y en las Olimpiadas de Atenas quedó entre las 10 mejores voleibolistas del torneo.

El Nacional

La Voz de Todos