Actualidad

Miles acuden a los cementerios a rendir culto a las madres fallecidas

Miles acuden a los cementerios a rendir culto a las madres fallecidas

Miles de personas de todas partes acuden desde las primeras horas de hoy a los cementerios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, a rendir culto a las madres fallecidas con motivo de su día.

Las personas llegan en vehículos, en motocicletas y a pie  a los cementerios de la avenida Máximo Gómez, al Cristo Redentor en Santo Domingo Oeste, Cristo Salvador en Santo Domingo Este, y a los camposantos de Cristo Rey y Los Mina.

El cementerio de la avenida Máximo Gómez, el más concurrido, luce limpio y vigilado por un personal especializado del Ayuntamiento del Distrito Nacional desplegado por todo el camposanto.

En este cementerio se observa un congestionamiento del tránsito debido a la ausencia de agentes de la Autoridad  Metropolitana de Transporte (Amet), y de la Policía Nacional.

En cambio el cementerio Cristo Salvador, en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, luce con menos visitantes  pero está vigilado  por una gran cantidad de agentes policiales a pie en motocicletas y en camionetas.

Igual ocurre en el cementerio Cristo Redentor, en la autopista Duarte, donde  se observa una gran cantidad de personas que son custodiadas por decenas de agentes policiales y personal de seguridad del camposanto.

La presencia de dolientes en los cementerios de Cristo Rey y Los Mina también es notoria.

En lo9s cementerios se incrementa hoy el número de vendedoras de flores, velas y velones, y de empleados que se denominan “aguateros”,” limpia tumbas”, y “cerquilleros”, que por una módica suma de dinero acondicionar los nichos y tumbas.

El Nacional

La Voz de Todos