Actualidad

Miles acuden busca marbete

Miles acuden busca marbete

La falta de dinero y el descuido son las causas de las largas filas en las sucursales de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y puntos de ventas autorizados donde se adquieren los marbetes para renovar las placas, afirmaron hoy los contribuyentes, al vencer este viernes el plazo para adquirir el documento sin el recargo de RD$600.00.

A partir del lunes, luego de las autoridades dar 90 días para la renovación del marbete, los propietarios de vehículos deberán pagar 600 pesos más en las estafetas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). El señor Joaquín Peguero, el taxista Narciso Rodríguez  y el señor José Antonio Guerrero, señalaron que no habían adquirido el impuesto porque no tenían dinero.

“Yo lo iba a sacar por internet pero no pude y ahora estoy en esta fila por mi descuido”, afirmó una joven sólo identificada como Rafaela.

 Muchas personas han presentado problemas para adquirir el marbete debido a que en las matrículas de sus vehículos falta un número de la cédula, por lo que han sido orientadas a pasar por las estafetas de la Dirección General de Impuestos Internos para solucionar la situación.

El Nacional

La Voz de Todos