Actualidad

Miles turistas llegan por Semana Santa

Miles turistas llegan por Semana Santa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miles de turistas estan llegando a República Dominicana desde diferentes países, que vienen a vacacionar con motivo de la Semana Santa, lo cual ha causado un aumento en la cantidad de vuelos regulares y charters de las distintas lineas aéreas.

Mas del 50 por ciento de los viajeros vienen procedente de Francia, Italia, Alemania, España, asi como de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, y desde el aeropuerto de Las Américas son trastadados a los diferentes polos turisticos del pais.

Las empresas turísticas y los hoteles tienen representantes en la terminal aeroportuaria que llevan a los extranjeros a su destino en modernos minibuses y autobuses. Miembros de seguridad de los hoteles, acompañan a los visitantes.

Todos los vuelos de Air Europa, Air Frances, Iberia, Condor, Jet Blue, American Airlines, Continental, Copa, Delta, entre otros, están llegando repletos de viajeros, que mayoriatarimente han escogido a República Dominicana como el país preferido para vacacionar.

Las autoridades de Migración y Aduanas establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.

Muchos de ellos se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, confirmaron los representantes de las empresas operadoras y hoteleros.

Los pasillos para el ingreso y el chequeo de euipajes para los pasajeros se ven diariamente abarrotados por miles de visitantes y dominicanos que también se toman su descanso y regresan a vacacionar.

Ocupación

Los operadores turisticos expresaron que todos los hoteles de la zona este del país, tienen sus ocupaciones en más de un 95 por ciento, especialmente los ubicados en Boca Chica y Juan Dolio, próximos a la capital dominicana.

Se dijo que a medida que se aproxima la Semana Santa es cada vez mayor el número de extranjeros que llega al país a vacacionar, recibiendo las facilidades necesarias de parte de las autoridades.