Militares ocupan barrio Guachupita

Los militares intervinieron desde esta madrugada el sector de Guachupita, donde la ola de delincuencia y criminalidad es considerada alta, según índices oficiales.
Los militares intervinieron desde esta madrugada el sector de Guachupita, donde la ola de delincuencia y criminalidad es considerada alta, según índices oficiales.


Tropas del Ministerio de Defensa continuaron este lunes la intervención de sectores del Distrito Nacional considerados con alta tasa de delincuencia y criminalidad, y desde las 3:00 de la madrugada militarizaron el sector Guachupita, con el objetivo de reducir los hechos vandálicos y de violencia en esos barrios capitalinos.
En los primeros resultados de la intervención en el populoso sector de Guachupita, fueron detenidas para fines de investigación varias personas, y los militares continuaban requisando vehículos y motociclistas considerados con perfil sospechoso.
El Ministerio de Defensa se informó que el pasado sábado habían sido intervenidos El Café de Herrera, Los Americanos en Los Alcarrizos, El Ponce en Los Guarícanos y se dejó para hoy a Guachupita para no afectar la Marcha Verde.
Una fuente del Ministerio de Defensa aseguró a El Nacional que en las próximas horas van a ser intervenidos Gualey, La Ciénagas, y Los Guandules, y Espaillat, luego continuarán 24 Abril, Simón Bolívar, 27 de Febrero, Espaillat, Capotillo, La Zurza, Luperón, entre otros de la parte norte de la capital.
En la intervención accionan soldados del Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana.
Las intervenciones están acompañadas de labores sociales por parte del Gobierno, como son electricidad, arreglo de calles de los barrios, construcción y reparación de escuelas, iglesias y otras.
El titular de los cuerpos castrenses aseguró que esa medida se extenderá a otros sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, ya había informado que la militarización de esos barrios se haría de manera paulatina, y que los demás sectores no serían abandonados de manera definitiva por las tropas, sino que en estos se continúa con programas sociales y cívicos a favor de la comunidad.
La intervención en los sectores considerados “calientes”, la dispuso el presidente de la República, Danilo Medina, luego de una reunión con el Comando Conjunto del Ministerio de Defensa.
La medida la dispuso el mandatario para reforzar los operativos de la Policía, tras el incremento de la ola delictiva y criminal en el país, y tras el desafío de los delincuentes que venían perpetrando atracos, asaltos y robos y crímenes en cualquier hora del día.
El ministro de Defensa sostuvo que estos operativos han surtido efectos en los sectores intervenidos por los militares, ya que los atracos se han reducido casi a cero en las últimas semanas.

 

UN APUNTE:

4,000 militares
El ministro de Defensa afirmó que esa institución tiene unos cuatro mil soldados distribuidos en unos 20 barrios, donde se han instalado puestos de retenes móviles y se realizan requisas a peatones, automóviles y motocicletas las 24 horas del día.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad