Actualidad

Militarizan barrios por protestas Santiago

Militarizan barrios por protestas Santiago

El Nacional

SANTIAGO.-Los barrios Yagüita de Pastor, Bella Vista y Pastor fueron militarizados ayer en medio de quemas de gomas, tiroteos y detenciones, mientras las manifestaciones se intensifican en reclamo de la reparación de las calles de allí.

Los residentes de esta zona del suroeste de aquí censuraron la actuación de los militares, de quienes dicen han disparado armas de fuego sin contemplación convirtiendo estos sectores en zona de guerra.

El gobernador José Augusto Izquierdo dijo que él  se sentía burlado por oficinas del Gobierno que no han cumplido las promesas que le han hecho a los residentes de esa parte de este municipio, al tiempo de abrir las puertas de su despacho para escuchar los reclamos de la comunidad.

Sin embargo, el representante del poder ejecutivo se negó a ir a una asamblea en La Yagüita de Pastor. “Vengan a la gobernación”, dijo tajantemente Izquierdo a los comunitarios durante un debate radial en el programa En La Tarde,  en el que aseguró haber conversado con el ingeniero Félix Baustista, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Estoy a la espera de una llamada de Félix, quien a su vez hablará con los ingenieros que deben terminar esa obra, dijo el gobernador, mientras los incidentes en esa parte se incrementaban.

Se trata de sectores de obreros, trabajadores y chiriperos quienes se sienten, de acuerdo a lo que plantean, burlados por las autoridades.

El párroco de aquí Francisco Almonte dijo que la protesta pacífica se ha tornado violenta por la irresponsabilidad que se ha actuado, por lo que exigió que se ponga fin a estos reclamos resolviendo los inconvenientes que viven los habitantes de allí donde ,según dijo, “da pena ver como se levanta una increible polvareda por el mal estado de las calles”.

Sin embargo, el religioso rechazó la característica violenta que se han dado en las paralizaciones donde han sido apedreados vehículos y se han roto algunos negocios.

Fruto de las manifestaciones de protestas cuatro personas han resultado heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

El Nacional

La Voz de Todos