Actualidad

Milo Jiménez será sepultado el domingo

Milo Jiménez será sepultado el domingo

Serán sepultados el domingo en el Cementerio Puerta del Cielo los restos de Ramón Emilio Jiménez Reyes hijo (Milo), exsecretario de las Fuerzas Armadas que falleció ayer a los 89 años.

El sepelio está programado para las 11:00 de la mañana tras exponer el cuerpo desde las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Jiménez Reyes, quien también ocupó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores en 1975, en el Gobierno del extinto expresidente Joaquín Balaguer Ricardo, falleció alrededor del mediodía de ayer.
A Jiménez Reyes se le señala como el responsable de recibir la orden del fusilamiento del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la Revolución de Abril de 1965 y de la expedición de Playa Caracoles en 1973. En ese momento

Jiménez Reyes se desempeñaba como secretario de las Fuerzas Armadas.
Durante su gestión también cayeron el 12 de enero de 1971 Los Palmeros, el grupo de apoyo en territorio nacional de la incursión de Playa Caracoles. Estos fueron acorralados por tropas militares y policiales en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas por más de 12 horas, resultando acribillados a balazos en desigual enfrentamiento.
En 1975 renunció, junto a los demás mandos militares, cuando Balaguer designó a Neit Nivar Seijas como jefe de la Policía con la orden de investigar el asesinato del periodista Orlando Martínez.

Los demás renunciantes en un acto que se calificó como desafío al Presidente fueron: los jefes del Ejército, Enrique Pérez y Pérez; de la Fuerza Aérea, Salvador Lluberes Montás (Chinino), y el de la Marina de Guerra, Manuel Logroño Contín.

El Nacional

La Voz de Todos