MINC entrega 3 millones en premios de Carnaval

Publicado el 10 de marzo del 2012 - 11:24 am por shawell peña
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/214/209x400/0/B7019F41-029E-42A1-97B5-48567117E079.jpeg

La temporada más colorida del año  llegó a su final oficialmente anoche,  al ser entregado por el Ministerio de Cultura (MINC),  los premios correspondientes a las comparsas ganadoras del  Desfile Nacional de Carnaval; del   Reality Show “Vive el Carnaval del Noche y de Día”; así como del Carnaval Infantil.

  El acto que fue realizado en el Palacio de Bellas Artes y estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en donde esta  institución gubernamental entregó 3 millones 490 mil pesos en premios.

“Hace ocho años cuando iniciamos en el Ministerio de Cultura, al  carnaval le faltaba mayor riqueza, organización, y más   participación de las provincias, pero hoy  se demuestra la madurez de nuestro carnaval y por eso esta noche debe ser de regocijo para todos”, dijo el ministro.

Por otro lado, Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente, le expresó a los carnavaleros que “todos ustedes deben estar orgullosos del trabajo que están haciendo por conservar la identidad de República Dominicana, ya que ésta es una manera de mantenernos únicos”.

Ganadores Desfile Nacional de Carnaval

 Los Leones del Diablo  de Santo Domingo, fue la comparsa  ganadora del Gran Premio,  quienes recibieron una recompensa de  500 mil pesos.

Además en la categoría Personaje Individual, el primer lugar recayó sobre La Novia del Carnaval, de Santo Domingo, mientras que el segundo y tercer premio fueron para Fantasía Sol del Caribe, de Santo Domingo y El Rey Dragón, de La Romana, respectivamente.

Reality Show

El Gran Premio del Reality Show “Vive el carnaval de noche y de día, dotado de 500 mil pesos, fue para la comparsa Villa María es un Carnaval. De la misma forma fueron premiadas: en la categoría Fantasía, la comparsa “Dinastía de un Samurai”; en la categoría Ali Baba, la comparsa “Imperio de las aves”; y en el renglón Diablos, la comparsa “Los Bacases”; todas ellas recibieron una gratificación  de 100 mil pesos.

Igualmente, el primer Carnaval Infantil tambien tuvo sus ganadores, siendo la comparsa “Los Guloyitas” de San Pedro de Macorís, los ganadores del primer lugar, por lo cual recibieron un cheque de 50 mil pesos.

Asimismo recibieron premios metálicos de 25 mil pesos cada uno, las comparsas “Los Galleritos”, “El viejevo del swing”, “Los campesinos de Pedro Corto”, “El Califé y su bisnieta”, “Los Buloyitas” y “África en Carnaval”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.