Actualidad Noticias importante Portada

Ministerio Defensa dice aumenta seguridad en la frontera

Ministerio Defensa dice aumenta seguridad en la frontera

Parte de los 1,751 estudiantes que se graduaron en el Servicio Militar Voluntario. Foto Guillermo Burgos

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció ayer que aumentó a 4,500 el número de soldados en la zona fronteriza con la finalidad de preservar la seguridad y sobre todo el tráfico de mercancías e indocumentados.
Dijo que el incremento de las tropas se produjo a través del Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) estableciendo puestos de vigilancia en los lugares que estaban deshabitados.
Con relación a la captura del coronel del Ejército de República Dominicana Rafael Collado Ureña, en Puerto Rico, por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el ministro de Defensa expresó “a ese oficial se le venía dando seguimiento a través de investigaciones de los departamentos investigativos”.
Confirmó que no permitirá ningún tipo de inconducta a los oficiales y alistados que no se corresponda con la realidad.
“Ministerio había fijado su posición, al respecto de ese tema yo hablé”, dijo el teniente general al responder preguntas de manera breve a los periodistas en un acto donde 1,751 jóvenes de 19 provincias del país se graduaron en el programa del Servicio Militar Voluntario donde recibieron capacitación en adiestramiento especial para estudiantes de Media que realiza el Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa precisó que el Programa de Servicio Militar Voluntario es uno de los más nobles que tiene la Fueras Armadas, dedicado a jóvenes de la educación intermedia de tercero y cuarto de bachillerato, destinados a resaltar los valores patrios y sobre todo para que tengan amor por el país.
En el acto estuvo presente el ministro de Educación, Andrés Navarro, los comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los estudiantes que se graduaron forman parte de la XXII promoción perteneciente a 50 centros educativos de 19 provincias, entre ellos 1,050 eran hembras y 718 varones quienes recibieron adiestramiento en fundamentos morales, cívica, cortesía, disciplina, valores y símbolos patrios, medio ambiente y recursos naturales y mitigación y desastres, primeros auxilios entre otras disciplina durante tres meses, durante un acto celebrado en el salón independencia del Ministerio de Defensa.
El director del Servicio Militar Voluntario, general Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, anunció que debido al éxito del programa tienen contemplado extender el programa de 19 a 25 provincias y en los próximos meses cubrir las 32 provincias incluyendo a los centros educativos públicos y privados.

Apunte

Líderes

Los estudiantes egresados del Servicio Militar Voluntario, además de que aprenden disciplina militar, son formados para actuar en situación de emergencia y ante desastres naturales, además  reciben instrucciones de respeto a los recursos naturales.

El Nacional

La Voz de Todos