Ministro de Educación llama a reinicio de clases este martes

Educación


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a todos los estudiantes integrarse este martes 10 de enero a las clases, a los fines de aprovechar las ventajas que ofrece cada día la Revolución Educativa en este segundo ciclo del año escolar 2016-2017.

“La visión del presidente DaniloMedina es que se aprovechen los frutos de la Revolución Educativa desde el primer día de clases, para con esto garantizar nuevos y mejores conocimientos que permitan seguir construyendo la sociedad que todos queremos”, acotó el ministro.

También, aprovechó para recordarles a los padres y tutores que así como la educación es un derecho estipulado en la Constitución, es deber de ellos asegurarse de que sus hijos asistan a las aulas para aprovechar una educación de calidad de forma gratuita y con diversas facilidades.

Navarro recordó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del aprendizaje, por lo que si un estudiante no asiste pudiera atrasarse y frenar el avance del colectivo, debido a que el maestro no suele seguir hasta que todos vayan a la par.

“Cada reinicio es una nueva oportunidad de hacerlo mejor; esta nave de la Revolución Educativa que bien dirige nuestro Presidente no se detendrá hasta alcanzar la meta de tener una sociedad más y mejor educada, que solo se logrará si todos los tripulantes, en especial los estudiantes y sus padres, asumen el compromiso de aprovechar, minuto a minuto, el pan de la enseñanza”, concluyó Navarro.

El llamado de Navarro surge luego del asueto navideño que marca una leve pausa en la dinámica escolar, lapso que es aprovechado por los docentes para analizar los logros alcanzados en el ciclo anterior y los pasos necesarios para tener más y mejor educación.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad