Economía

Ministro de Industria y Comercio juramenta directora ejecutiva de Procompetencia

Ministro de Industria y Comercio juramenta directora ejecutiva de Procompetencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, ingenieroTemístocles Montás, juramentó la tarde de este martes a la nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional para la defensa de la Competencia, (Procompetencia) licenciada Nilka Jansen, con quien queda plenamente conformado el órgano que regula los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana, de acuerdo a la Ley 42-08.

La juramentación de la nueva funcionaria se realizó en las oficinas de PROCOMPETENCIA, en el sector de Gascue, de esta capital, en presencia de la presidenta del Consejo, doctora Yolanda Martínez, y los demás miembros Antonio Rodríguez Mansfiald, Esther Aristy, Magadalena Gil y Marino Hilario, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Montas dijo que la designación de la directora ejecutiva de PROCOMPETENCIA da una buena señal de la voluntad del presidente Danilo Medina de echar hacia adelante el órgano que contribuye en el  avance del capitalismo en la República Dominicana.

De su lado, Yolanda Martínez agradeció al Presidente Medina y al ministro Montás la confianza depositada en ella y en el consejo, así como la escogencia de la nueva directora ejecutiva, a quien alabó por su trabajo y desempeño dentro de la institución.

Expresó que a partir de ahora entra en vigencia el órgano “desde donde trabajaremos por la sana y libre competencia”. La Ley General de Defensa de la Competencia, la 42-08, fue promulgada el 16 de enero de 2008.

Jansen tiene a partir de ahora la función principal de instruir y sustanciar los expedientes; administrar y coordinar las actuaciones operativas y ser fedatario de los actos oficiales de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Además, investigar y actuar de oficio en los casos en que existan indicios en el mercado de violación a la ley 42-08; recibir las denuncias de parte interesada; presentar al Consejo Directivo las acusaciones públicas para la imposición de sanciones administrativas sobre las prácticas, actuaciones, conductas y demás asuntos que le atribuye la ley.

Durante el acto de juramentación, Montás recordó que este organismo tiene una gran responsabilidad que en síntesis es echar hacia adelante la regulación de los mercados en la República Dominicana.

Martínez, de su lado, agradeció el apoyo que ha tenido del Presidente Medina y del propio ingeniero Montás en la tarea de preparar un órgano que viene a garantizar una competencia sana y transparente en los mercados.

El Nacional

La Voz de Todos