Ministro pide RD defina Marca País

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El ministro de Industria y Comercio planteó  hoy  la necesidad de que el Gobierno y el sector privado definan una “Marca País” con la que República Dominicana promocione sus potencialidades de negocios y atractivos turísticos y culturales en los mercados internacionales.

El licenciado Manuel García Arévalo sostuvo que la “Marca País” es una herramienta fundamental para potenciar las oportunidades comerciales de la oferta exportable y mejorar nuestra imagen como un destino atractivo, confiable y seguro. 

Al pronunciar las palabras de apertura del “Foro Marca País 2011”   que se inició esta mañana y concluirá mañana viernes, organizado por el   Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD),  enfatizó sobre la urgente necesidad de establecer una estrategia de diferenciación en procura de un posicionamiento adecuado para la inserción de República Dominicana en la preferencia de los consumidores, inversionistas y turistas en el ámbito mundial.

“Estamos conscientes de que para lograr esa meta, se precisa de una efectiva coordinación entre los diferentes organismos gubernamentales, aunado a la capacidad de iniciativa del sector privado, con el objetivo de crear un mensaje coherente capaz de elevar la imagen de nuestros productos y servicios, promocionar los talentos culturales y deportivos, así como los atractivos que encarnan nuestros paisajes urbanos y naturales”, indicó.

Dijo que, al propio tiempo, esa estrategia facilitará que se pueda sacar mayor provecho a la actitud de los dominicanos de naturaleza simpática y alegre, para que en su conjunto se traduzcan en una verdadera opción preferencial cinco estrellas en favor de nuestro país.

Definió la Marca País como “un valioso instrumento, a la vez, para hacernos más competitivo y para situarnos en mayores posibilidades de lograr un desarrollo sustentable y de mayor valor agregado, que nos permita competir de manera más efectiva a mediano y largo plazo”.

“Indefectiblemente, requerimos de un signo distintivo que identifique a República Dominicana con el éxito alcanzado por nuestras marcas renombradas, como el ron y los cigarros dominicanos, las variedades de cacao Sánchez, Hispaniola orgánico y fino de aroma, además del sublime y aromático café de altura y la calidad de nuestros guineos y aguacates orgánicos”, señaló.

Agregó: “Un signo distintivo que le permita a nuestro país, además, entrelazar la fama alcanzada por los ritmos del merengue y la bachata, con lo atractivo de la joyería vernácula en ámbar y larimar, lo mismo que con los bien ganados méritos de los reputados destinos turísticos de La Romana, Puerto Plata, Punta Cana y Bávaro, a los que pronto se le han de agregar Samaná, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Cristi y Pedernales, entre otros”.

En adición  citó el  valor histórico y arquitectónico que ofrece la ciudad de Santo Domingo, al ser la primera urbe construida por los europeos en el Nuevo Mundo”.

Destacó   la enorme trascendencia que   Industria y Comercio le atribuye al  Foro sobre “Marca País, organizado por el  CEI-RD, con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y de los Ministerios de Turismo y Cultura.

UN APUNTE

Marca  RD sería una sonrisa

“Si me preguntaran cómo nos gustaría que fuese la “Marca País” de República Dominicana, diría que equiparable a una sonrisa, a una gran sonrisa, franca y alegre, como la de nuestra buena gente”, dijo el ministro de Industria y Comercio en el Foro organizado por el CEI-RD.

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