¿Qué Pasa?

Miriam Cruz muestra fortaleza escénica

Miriam Cruz muestra  fortaleza escénica

Miriam Cruz presentó en el Palacio de Bellas Artes el espectáculo “Mis canciones favoritas”, donde hubo un derroche de feeling bohemio y festivo bajo la producción de René Brea.

“La Diva del Merengue” se paseó por un cancionero de boleros, baladas, pop, samba, tangos, cumbia y, claro está, sus merengues más emblemáticos.

Después de comenzar de manera romántica con “Vivir así es morir de amor” (popularizada por Camilo Sesto) y el bolero “Besos callejeros”, Miriam se fue al feeling del siglo XX con “New York New York”, el clásico tema de 1977, compuesto por John Kander y Fred Ebb, y que el inmortal Frank Sinatra le dio el matiz mundial.

Los años 80 fueron marcados por Michael Jackson y temas como “Billie Jean” también le tocaron el alma a Miriam Cruz, quien hizo en Bellas Artes una estupenda versión, con un imitador de la fenecida estrella en escena.

Con esa atmósfera señorial, la artista siguió su recorrido por otros países y en otro de los segmentos se fue a Brasil, donde en su idioma portugués interpretó “Oh qué será” (la salsa dada a conocer por Willie Colón) y “Chica de Ipanema/Más que nada”. A estos temas se sumaron los importados de Uruguay y Argentina.

Continuó con bolero, baladas y, por supuesto, no faltaron canciones de su propio repertorio como “Cosas de él”, “Juana la cubana”, “Pequeñas cosas”, “La carnada”, entre otras.

El Nacional

La Voz de Todos