Actualidad Noticias importante Portada

Modesto Guzmán: expulsión del PRSC esconde otro propósito

Modesto Guzmán: expulsión del PRSC esconde otro propósito

Santo Domingo.- El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó que la expulsión de la que ha sido objeto por parte del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es abusiva, desesperada, represiva y esconde otro propósito.

Guzmán aseguró que “la palabra traición no existe en mi diccionario de vida, ni pública ni privada. Él no tiene la calidad para llamarme traidor, la única reprimenda política que recibí de Joaquín Balaguer fue por defender a Quique Antún”.

Afirmó que “las acciones del mal llamado tribunal disciplinario, igual a Quique Antún, no son más que una muestra de soberbia política que reduce, divide y lastima severamente la unidad del partido reformista”.

Sostuvo que dentro de esa organización política se está viviendo un proceso que se asemeja a ”la Gran Purga del Estalinismo”.

“El presidente del PRSC ha dejado de ser balaguerísta para ser estalinista, ha renunciado a ser un dirigente para convertirse en un perseguidor que juzga, condena y divide una organización política, está totalmente desenfocado, dentro de una burbuja que no le permite ver la realidad”.

Guzmán explicó que en el partido reformista cabe la expresión del que “el esté libre de pecado que tire la primera piedra”, y agregó : “La biblia dice en Proverbios: el hombre malo será presa de sus propias iniquidades, y quedará enredado en ella”.

Recordó que “El balaguerísmo es tolerante, conciliador, abierto y democrático a todas las ideas y pensamientos políticos; es sensato e inteligente. Balaguer no le dejó este partido a nadie, este partido es de todos”.

“Entiendo que la trayectoria política, mi dedicación y entrega, mi balaguerísmo a ultranza no merecen ese trato, en un partido donde yo he militado los últimos 30 años de mi vida”.

El dirigente manifestó que ha decidido ir a los tribunales de la república porque creer en la justicia dominicana y en el buen juicio de quienes desde ahí están llamados a ser justos.

 

El Nacional

La Voz de Todos