Deportes

Modesto y Pedro Pablo forman dúo dinámico

Modesto y Pedro Pablo  forman dúo dinámico

Los nexos de Roberto Modesto y Pedro Pablo Pérez se remontan a la época juvenil de ambos cuando vistieron la franela del legendario equipo de baloncesto del Club Deportivo Naco a mediados del decenio de los 80.

La pareja volvió a unirse en 2006 cuando la divisanaqueña hizo un regreso triunfante al básquet del Distrito Nacional con el binomio Modesto-Pérez regenteando el equipo.

Una docena de años después, la mancuerna está de nuevo compactada en un conjunto diferente como es los Titanes del Distrito Nacional, pero bajo el mismo color azul celeste familiar y con similar objetivo de coronar con el éxito sus esfuerzos.

Modesto, quien fuera integrante de la Selección Dominicana en todas las categorías y becario graduado de University of ThePacific como jugador del deporte de sus amores, es el nuevo presidente de Titanes, una de las franquicias de la Liga Nacional de Baloncesto.

Al enfrentar el gran reto en esta aventura deportiva, el joven y exitoso empresario no ha dudado para llamar como gerente general a su viejo amigo Pedro Pablo, un hombre que se mueve como pez en el agua en el mundo del baloncesto internacional con una brillante hoja en el reclutamiento de talento criollo para centros escolares y universitarios de Estados Unidos.

“El deporte es el mejor vehículo para la educación de nuestros hijos” es el pensamiento que guía a Modesto en su retorno al baloncesto con la cabeza llena de ideas y planes para colocar la disciplina del aro y el balón en el sitial que merece dado su arraigo en las capas jóvenes de la sociedad dominicana.

“Llevo el baloncesto en mis venas y a ese deporte debo mucho de mi formación y disciplina,” relata el otrora armador que actuó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santiago ’86. “Mi regreso tiene mucho que ver con mi deseo de asumir una responsabilidad social con los jóvenes de mi país para que en el mañana tengamos una mejor República Dominicana”.

La integración de su carnal Pedro Pablo al nuevo proyecto fue instantánea y es así como ambos han fusionado ideales, recursos y talento en una misión conjunta.

“Confío mucho en la habilidad de Pedro Pablo Pérez para armar el proyecto en el área deportiva a corto, mediano y largo plazo,” dice el integrante del equipo nacional que tomó parte en el Mundial Juvenil en Ibiza y Palma de Mallorca, España en 1983. “Él es un hombre que nunca se ha desligado del baloncesto y conoce al dedillo todo lo que se mueve en todos los rincones.”

Pérez no esconde sus objetivos inmediatos con Titanes en la venidera temporada de la LNB y planea poner en las manos del dirigente José -Boyón- Domínguez las piezas necesarias para dar la batalla con el pensamiento ulterior de una corona.

“Desde que Roberto me habló del proyecto me integré de lleno al mismo y mi meta es contar con un equipo con la versatilidad para afrontar las diversas situaciones de juego,” dijo el veterano asesor.

UN APUNTE

Expansión

Titanes del Distrito Nacional pondrá en marcha un novedoso plan promocional que abarcará toda la región que se conoce como Gran Santo Domingo, el cual incluirá clubes deportivos, escuelas y colegios, e instituciones de servicio social.
Los jugadores están dispuestos a dar el 100 por ciento dentro de las líneas de la cancha y a aprovechar al máximo la fase previa al torneo como una forma de llegar al mismo en plenitud de condiciones.
“Modesto y yo estamos comprometidos y unidos para hacer un esfuerzo agresivo en este nuevo reto,” dijo Pablo Pérez.

El Nacional

La Voz de Todos