Deportes

Moisés y Teresa orgullosos de ser electos inmortales

Moisés y Teresa orgullosos de  ser electos  inmortales

Moisés Alou y Teresa Durán se mostraron orgullosos de sus elecciones al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Los ex atletas fueron presentados este miércoles en un acto celebrado en el local del Pabellón de la Fama ubicado en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte. Serán instalados en el 48 Ceremonial, a celebrarse el domingo 19 de octubre.

Teresa y Moisés se unen al doctor José Joaquín Puello y a Alejandro Taveras, quienes previamente fueron los primeros electos como propulsores. Este año serán exaltados siete deportistas y los tres restantes serán anunciados en los próximos días, dijo el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Gracias a Dios porque me dotó del talento para jugar al baloncesto y al Comité por seleccionarme para ingresar a la inmortalidad del deporte nacional. Estoy orgullosa y me siento bendecida por esta elección,” indicó Durán al intervenir en el acto patrocinado por el Banco Popular Dominicano, Café Santo Domingo, Critical Power, S.R.L. y Ferquido.

Mientras que Moisés Alou también tuvo palabras de elogios hacia Durán “por su intachable trayectoria como atleta del primer nivel y como ciudadana”. Sostuvo que fue seguidor y adversario de la carrera de Durán, porque su hermana, María Rojas, cuando jugaba baloncesto distrital femenino con Nueva Fe, era rival de Teresa.

El dato

Moisés Alou
Dijo que su misión fue desarrollar una gran carrera y que lo logró, sin pensar en la inmortalidad deportiva nacional. El jardinero estrella es uno de los pocos peloteros dominicanos con un promedio de .300 (bateó .303) de por vida en una carrera de 17 años en las Grandes Ligas. Fue el pilar en la corona lograda por los Marlins en 1997, ganó corona en la Serie del Caribe como refuerzo de los Leones del Escogido, campeón en la pelota local con las Aguilas, con Leones como gerente general y estructuró el equipo criollo que ganó el Clásico Mundial del Béisbol en el 2013.

 

Teresa Durán

Afirmó que, a pesar de todos sus grandes logros, la exaltación el domingo 19 de octubre “será mi gran graduación en el deporte”. “Miñiña”, quien se formó en el club Aguilas de Guachupita bajó las riendas del dirigente y entrenador Ramón Cabrera, es tal vez la deportista que más premios obtuvo en su época de atleta. Cinco veces obtuvo
el premio de “Atleta del Año” del Comité Olímpico Dominicano, logró cuatro premios en la Asociación
de Cronistas Deportivos
y en 12 ocasiones obtuvo el mérito como la mejor de su deporte, el baloncesto, otorgado también por la ACD.