Monchy Fadul advierte no habrá prórroga para naturalización



El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió hoy que no habrá prórroga para que los descendientes de extranjeros nacidos en el país se inscriban parra acogerse a la Ley 169-14 sobre Régimen Especial de Naturalización.

Dijo que hasta este lunes sólo se acogieron a dicha legislatura 8 mil 755 personas, pero que será en 15 días cuando estarán en condiciones de decir que cantidad extranjeros nacidos en el país pueden ampararse en la misma.

Aclaró que el plazo para acogerse a esa legislatura venció ese domingo para el Distrito Nacional, pero que hoy es que vence para las provincias del país.  Fadul precisó que una vez se determine que una persona califica para optar por la naturalización, tendrá un plazo de dos años para obtener la ciudadanía.

Consideró que en vez de Amnistía Internacional estar pidiendo prorroga para ampliar el plazo de esta Ley, lo que debió hacer fue ayudar a las personas que están en esa condición fue llevándolas a los centros donde podían registrarse.

Recordó que acogerse a la Ley 169-14 era opcional, por lo que las personas que no pudieron acogerse a esta legislatura por falta de tiempo, pueden ampararse en al Plan de Regulación, que es obligatorio y que termina en el 15 de junio.

Denunció que Amnistía Internacional, que es un organismo dirigido por mexicanos, está pidiendo prorroga en Plan de Regularización de Extranjeros con la finalidad de desacreditarlo, con el objetivo de atraer hacia las costas mexicanas los turistas que vienen a República Dominicana.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad