Monseñor Camilo recomienda devolver bienes hurtados

El obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, al momento de pronunciar la homilía. Foto Rafael Vargas.
El obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, al momento de pronunciar la homilía. Foto Rafael Vargas.


SANTO CERRO (La Vega).- El obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, aconsejó a quienes han cometido robos devolver los bienes hurtados, si quieren que Dios los perdone de ese pecado.

Al mismo tiempo, el líder religioso sostuvo que se hace necesario cambiar el criterio de que se puede robar sin siquiera molestarse o darse por enterado del hecho realizado.

Monseñor Camilo González habló en esos términos este domingo, al presidir una eucaristía en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Mercedes, en ocasión de celebrarse en esta fecha su día, considerada como la patrona del pueblo dominicano.

Ante cientos de feligreses que llenaron el santo lugar, encabezados por funcionarios gubernamentales, legisladores y líderes políticos, el obispo emérito vegano pidió a la virgen de las Mercedes que siga bendiciendo el país y sus autoridades “y que transforme sus corazones, porque tenemos que cambiar”.

Recalcó que con frecuencia se escuchan funcionarios del gobierno, a quienes el rumor público los asocia con acciones de corrupción, asegurar que ese problema no existe en el país y que no han robado. “Ellos son corruptos, pero lo niegan”.

“Aquí necesitamos leyes justas y que todos las cumplamos, pero tapando ese tipo de cosas no es verdad que se van a solucionar”, insistió el obispo emérito Camilo González.

Al comienzo del acto litúrgico pronunció las palabras de bienvenida el gobernador provincial Bolívar Marte y despidió el ceremonial el alcalde vegano Kelvin Cruz. Como de costumbre, estuvo presente Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.

El novenario en honor a la patrona del pueblo dominicano comenzó el 16 de este mes, en el transcurso del cual se llevaron a efecto 31 misas. Actividades artísticas, culturales y recreativas también formaron parte de las festividades.

Publicidad