MOPC informa desvío en tramo Las Américas por construcción elevado en zona La Caleta



El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes habilitará un desvío 20 de marzo, en la Autopista Las Américas, en las proximidades de La Caleta, por el motivo de la construcción del elevado en dicha zona.

El desvío será a partir de las dos de la tarde en sentido Oeste-Este, el cual se iniciará a unos 500 metros después del distribuidor del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de acuerdo a un comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

La longitud del desvío será de 720 metros y tendrá una duración de  unos cuatro o cinco meses.

Para garantizar la viabilidad del tránsito vehicular se han tomado las previsiones de lugar, por lo agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) estarán en el lugar citado anteriormente.

El MOPC exhorta a los conductores transitar con prudencia por ese lugar, tras pedir excusas por los inconvenientes que los trabajos puedan causales.

Cierre de túneles, pasos a desnivel y  elevados

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes  20 y hasta el viernes 24 de los corrientes, cerrará  varios túneles y elevados para fines de mantenimientos en el Gran Santo Domingo.

Los operativos de cierre serán en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Los días lunes y martes se producirá el cierre del elevado de Boca  Chica, y del paso a desnivel Santo Domingo – Samaná, mientras que el miércoles cerrará el paso a desnivel Santo Domingo – Samaná, el elevado autopista Las Américas con avenida Hipódromo Quinto Centenario y el paso a desnivel de la intersección de las avenidas  27 de Febrero y Máximo Gómez.

Ese mismo día también será cerrado el paso a desnivel de la marginal de Las Américas Oeste con avenida 25 de Febrero.

Asimismo, el jueves 23  y viernes 24 le corresponderá el cierre al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, al elevado de la Autopista 30 De Mayo (KM 12), mientras que el viernes también  le corresponde el cierre al paso a desnivel de la intersección de las avenidas la 27 de Febrero con Tiradentes.

Estos cierres realizarán en ambos sentidos, con el objetivo de recoger desechos sólidos y agregados, así como para mantenimiento de drenajes control de malezas y limpieza general del entorno. También para realizar supervisión del sistema eléctrico y estructural,  lavado de muros New Jersey y lavado de cerámicas. EL MOPC pide excusas y la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que le puedan causar estas medidas.

Publicidad