MOPC ofrece más de 16 mil asistencias en operativo de Semana Santa

AA


 

Unas 16 mil 064 asistencias  viales fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el operativo ampliado  que se llevó a cabo por disposición del Presidente Danilo Medina Sánchez, Semana Santa Segura 2018,  del viernes 23 de marzo al martes 3 de abril.

El renglón más atendido fue por falla mecánica que presentaron los vehículos durante el desplazamiento por las carreteras y autopistas del país donde unos 7, 712 vehículos fueron auxiliados equivalente al 48%.

El segundo renglón más asistidos por las patrullas de carreteras y la asistencia vial fue por neumático donde 4, 538 vehículos fueron atendidos, equivalente al 28.25%, durante el operativo Semana Santa Segura 2018,  en el Programa de Protección y Asistencia Vial.

En el operativo ampliado que se llevó a cabo  por instrucciones  del ministro Gonzalo Castillo, siguiendo las directrices del presidente,  para preservar vidas y bienes de los que se desplazaron,  por falta de combustible se asistieron 2, 093 vehículos equivalente al 13.03%.

En seguridad unos 974 vehículos se le presto ese servicio, para un 6.06% y las grúas  movilizaron de las vías 203 vehículos, para un  1.26%

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que la zona Norte fue la de mayor incidencia ocupando el 36 por ciento, seguida por la zona Sur  con un 33% y la zona Este con un 31% en los servicios ofrecidos a la ciudadanía  en los 12 días que se asistió a conductores.

Explicó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras el ministro Gonzalo Castillo dispuso que los vehículos administrativos sean utilizados en labores de asistencia viales.

El operativo fue iniciado en el peaje de la autopista Las Américas, para todo el país,  el viernes 23 de marzo con el desplazamiento de las unidades vehiculares que fueron ubicadas en puntos críticos de las distintas carreteras hasta el mediodía  de este martes  3 de abril, en las 32 provincias, para dar cobertura de servicios a los viajeros y/o vacacionistas.

Más de 712 unidades vehiculares, ocho mil  efectivos militares, policías de Comipol   y civiles  del programa de Mantenimiento de Carreteras participaron en la asistencia viales a la población en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Estas unidades ubicadas estratégicamente en  puntos críticos en las carreteras  habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia viales a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las diferentes vías de comunicación terrestre que se vean afectados por algún incidente.

El general valoró el trabajo dispuesto por la directora del Fideicomiso de RDVial, Eyla Vargas, en los diferentes peajes con el remozamiento, que incluyó señalización horizontal y vertical, bacheo, señalización del carril exclusivo para paso rápido y facilitarle a los usuarios el cambio del efectivo para agilizar el tránsito vehicular en esas estaciones.

Mantenimiento de Carreteras

Mientras que Douglas Borell, director de Mantenimiento de Carreteras  informó que la dependencia que dirige intervino 600 kilómetros de Carreteras en labores de limpieza, desyerbe, señalización y Bacheo.

Dijo que las brigadas del MOPC realizaron labores de limpieza y acondicionamiento a 23 balnearios y 26 playas de las más frecuentadas en Semana Santa.