Deportes

Moscú se está quedando sin cerveza

Moscú se está quedando sin cerveza

Esta es una bandera roja gigante.

Ni siquiera ha pasado una semana en el torneo, pero los fanáticos de la Copa Mundial están festejando tan duro en Moscú que la capital del país anfitrión, Rusia, se está quedando sin cerveza.

Numerosos restaurantes y bares cerca de la Plaza Roja y el Kremlin están casi intervenidos. Y lo que es peor, obtener más cerveza de los proveedores lleva más tiempo del habitual, según Reuters .

“Simplemente no pensamos que solo querrían cerveza”, dijo a Reuters un camarero de un exclusivo local en la ciudad. “Realmente hay mucha gente en Moscú … y todos beben”.

Incluso los proveedores están teniendo problemas para conseguir cerveza, ya que el camarero explicó que el restaurante en el que trabajan dejó el lunes y tuvieron que esperar más de 24 horas para ser reabastecidos.

La escasez puede ser un resultado directo de una tendencia de una década en Rusia.
Las ventas de cerveza en el país han disminuido en casi un tercio en los últimos 10 años, debido a las crecientes regulaciones sobre aranceles y publicidad.

Con el aumento masivo de personas que acuden al país este mes para la Copa del Mundo, es posible que muchos establecimientos no hayan esperado que muchos sean amantes de la cerveza.

Por suerte para los bares que están a punto de agotarse, a medida que avanza el mes menos equipos permanecen en el torneo, lo que probablemente resultará en que los fanáticos salgan del país.

El Nacional

La Voz de Todos