Mota y Urriola Conquistan el Triatlón Stono de Cap Cana



Los guardiamarinas Cristián Mota Matos y Milagros Urriola conquistaron el domingo los primeros lugares de la categoría overall masculino y femenino en la carrera 5k, respectivamente, en el Triatlón Stono de Cap Cana, en La Altagracia.

Mota Matos, cursante del cuarto año, se alzó con el primer lugar en overall de varones al conseguir el mejor tiempo entre todos los competidores al registrar 22:21:01.
De su lado, Urriola, guardiamarina de segundo año, se impuso en la rama femenina con la primera posición y segundo en general, con tiempo de 22:23:00.

Ambos cadetes pertenecen a la Academia Naval almirante César De Windt Lavandier, de la Armada de República Dominicana, que dirige el capitán de navío José David Corcino Polanco, y la Comandancia General de la institución al mando del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Mota Matos y Urriola, al llegar a la meta en primera y segunda posición en la competencia general de overall, superaron a Laurent Moreau, con tiempo de 23:36:05, y Jaime Esteva, quien marcó 25:23:01, y ocuparon la tercera y cuarta plaza del Stono Tri Cap Cana.

El triatlón (nado, carrera 5k y ciclismo) fue organizado por Stono Academia de Natación y Entrenamientos, y las competencias se desarrollaron desde las 8:00 de la mañana en la playa Cap Cana, en las modalidades de sprint, olímpico, relevo triatlón olímpico y nado aguas abiertas 1.5 km y 3.5 km.

Categoría U-30

En la categoría sprint U-30 masculino del triatlón Stono de Cap Cana logró el primer lugar Anthony Jesús Rosario con tiempo de 1:16:10:04, seguido de Calep Aguiluz, quien marcó 1:18:18:07, para adueñarse de la segunda posición.

En el tercer puesto quedó el guardiamarina de cuarto año Roberto de los Santos Gamboa, al registrar tiempo de 1:19:22:08, y en cuarto lugar llegó Daniel Sánchez, quien marcó tiempo de 1:22:02:09.

UN APUNTE

Deportes en Academia
La Armada de República Dominicana ha impulsado el deporte en su academia naval almirante Cesar De Windt Lavandier, desde que asumió la Comandancia General el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, y el triatlón ha sido uno de los deportes que se han incorporados para las prácticas de los guardiamarinas