Actualidad Noticias importante Portada

Motín en cárcel de Nagua deja al menos un recluso muerto y seis heridos, incluyendo dos militares

Motín en cárcel de Nagua deja al menos un recluso muerto y seis heridos, incluyendo dos militares

NAGUA.- Un interno murió este jueves, cuatro compañeros de prisión y dos militares resultaron heridos de balas durante un motín en la cárcel que funciona en la fortaleza general Olegario Tenares, de este municipio.

El recluso muerto fue identificado como José Luis Bonilla Santana (Chi), quien supuestamente cumplía una condena de 30 años de prisión por homicidio y robo.

El cadáver del reo fue conducido al hospital del Seguro Social en Nagua.

Mientras que los heridos  son el capitán Erasmo Toribio y el sargento, Emilio  Martínez, pertenecientes al 13 compañía del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes se encuentran internos en el Centro Médico la Unión, de Nagua y su situación es estable.

Los demás heridos son los internos Yonatan Heredia de 38 años de edad, quien recibió una herida frontal y trauma en diversas parte de su cuerpo; Santos Rosario de 48 años, con politraumatismo y heridas múltiples;  Pedro Antonio Díaz, 24 años quien ésta condenado a 10 años por violación a una menor  y lleva cuatro años cumpliendo la condena, tiene herida en la región glútea izquierdo con entrada y salida,  fue sometido a una cirugía  y Ariel Rosario  de 26 años quien presenta heridas con trauma craneal encefálica , región parietal  izquierdo. Todos están ingresados en el hospital doctor Carlos Alberto Zafra.

Dicho hospital se encuentra fuertemente vigilado por miembros del Ejército la Policía Nacional.

La procuradora fiscal de María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, no quiso dar declaraciones, sobre este hecho, ya que dijo que están investigando.

La población nagüera y los familiares de los internos vivió momentos de desesperación y confusión al escuchar los disparos que fueron bastantes, aunque la Policía Nacional llegó al recinto carcelario con bombas lacrimógenas, sin embargo, no fueron usadas por los agentes policiales, porque  los heridos duraron mucho tiempo bajo tensión por los disparos y la situación de confusión que se vivió.

Algunos miembros del ERD  botaron a los periodistas que estábamos cubriendo este hecho,  alegando que no querían prensa y que eso era de guardia, sacando del recinto de la fortaleza y así el hospital del Seguro Social.

Por ahora se desconocen los motivos que originaron el motín en la presión.