MP pide un año prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez



Rivas16111

El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión preventiva para el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; y otros tres implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferrera.

La solicitud de medida de coerción fue depositada la tarde de este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste y además de Rivas, el Ministerio Público pide también un año de prisión preventiva para el director financiera de esa entidad, Faustino Rosario Díaz y para José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

También solicitó un año de prisión preventiva contra el prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

El abogado Yuniol Ramírez, fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público señaló que en virtud de los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado que dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que éste le exigiera al exdirector de la OMSA para que desistiera de un proceso judicial en su contra, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó investigar dicho hallazgo.

En ese sentido, el procurador Rodríguez también apoderó a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción para iniciar el proceso judicial correspondiente a este tipo penal.

“El procurador general de la República ha ordenado un proceso de investigación paralelo por presunta corrupción contra el exdirector de la OMSA, los otros dos funcionarios de esa institución y del empresario empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, en virtud de que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar, asegurando a la ciudadanía que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia”, dice una nota de la dirección de comunicaciones de la procuraduría.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del crimen, los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el abogado impartía docencia, y procedieron a raptarlo, encontrando el cadáver al pasado jueves en el arroyo Varia, en el sector de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Publicidad