Actualidad

Mudan las primeras siete familias a La Nueva Barquita

Mudan las primeras siete familias a La Nueva Barquita

Bajo un hermetismo de parte del Gobierno fueron trasladadas ayer desde el sector La Barquita, de Los Mina, las primeras siete familias hacia el proyecto La Nueva Barquita que ya está en su etapa final, en La Javilla, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Sin dar ningún tipo de información del porqué de la prisa fueron trasladadas las primeras siete familias, de las que viven en la parte más vulnerable del citado sector. Hombres, mujeres y niños fueron transportados en microbuses con aire acondicionado, sus escasos, viejos y destartalados ajuares fueron transportados en camiones.

Las familias fueron ubicadas en distintos bloques de los ya terminados en el complejo habitacional. Los primeros niveles están reservados para personas con algún tipo de discapacidad.

Sentada en un viejo comedor de mimbre al lado de un televisor que aparenta no funcionar, Isabel Ramírez, de 31 años, y quien vive con su esposo y su niña, explica que fue una de las primeras en llegar a este complejo habitacional, y que está muy feliz ya que se han quedado atrás la incertidumbre y el desasosiego de su hogar anterior.

“Me siento muy bien ya que vivir aquí, de a donde vivía hay una diferencia del cielo a la tierra. Ya no le temeré más al río”, dijo Ramírez.

Para la señora Teodora Merán de 64 años de edad, 27 de los cuales fueron vividos a la orilla del río Ozama, la noticia de que sería traslada de inmediato le produjo una de las felicidades más grandes en toda su vida.

“La felicidad que tengo desde ayer no le puedo decir cómo es. Veintisiete años viviendo con el temor a la lluvia por el problema del río, esto toda una vida. Pero ya eso quedará atrás”, explicó con una leve sonrisa y ojos llorosos la señora Merán.

Posiblemente las informaciones del Servicio Nacional de Meteorología de que para este año se esperan unos 16 ciclones tropicales, de los que cinco podrían ser intensos, cuatro huracanes moderados, siete alcanzarían la categoría de tormenta tropical, hallan sido el motivo para que fuera adelantado el inicio de entrega de este proyecto.

El primero de junio de cada año se inicia la temporada de huracanes para el área del Caribe.

UN APUNTE

Inauguración

La Nueva Barquita, que será inaugurada este mes de junio, consta de 112 edificios de tres tipos: dos habitacionales y uno mixto (comercio–vivienda) y 108 locales comerciales. Con una área protegida de 48,230 metros cuadrados, el proyecto consta de mil 782 apartamentos de entre 68 y 76 metros cuadrados, tres habitaciones, sala-comedor, cocina, área de lavado, baño y balcón.

 

2

Isabel Ramírez vive con su esposo y su hija.

 

El Nacional

La Voz de Todos