Actualidad

Muere abogado de Salcedo por  paro cardíaco

Muere abogado de Salcedo por  paro cardíaco

SALCEDO.     Fue encontrado muerto ayer en su residencia el abogado Ramón Bienvenido Amaro del Rosario, cuyo deceso se produjo por  un paro cardíaco.

El  jurista de 91 años residía solo desde que murió su esposa hace diez años, la señora Liz Camilo, con quien procreó cuatro hijos, dos hembras y dos varones.

 Según  Marleny Sánchez, una de sus secretarias,  ayer como de costumbre fue a cumplir su horario  matutino y de acuerdo a su versión permaneció  frente a la oficina de abogados de Amaro del Rosario,  en la calle Duarte numero 53, desde las 8:00 de la mañana  hasta pasadas las 10:00 de la mañana.

Agregó que al percatarse de que su jefe no le respondía a sus constantes llamadas ni al teléfono residencial, decidió ir a su residencia pero no conforme con su decisión retornó a las oficinas en dos ocasiones.

A las 5:00 de la tarde,  la secretaria vespertina,  Cesarina Acosta y  Bartolo Alfonso Amaro, sobrino del abogado, al ver que éste no respondía a las llamadas y toques a la puerta de su residencia y la oficina decidieron romper los candados y penetraron a la vivienda, donde lo encontraron muerto.

Amaro del Rosario vivía solo en la parte atrás de la residencia, donde también tenía su buffet de abogado y tenía una gran clientela, y ejercía la profesión desde hacía más de 60 años.

El Nacional

La Voz de Todos