Actualidad

Muere de infarto ganadero le robaban una yipeta

<P>Muere de infarto ganadero le robaban una yipeta</P>

HIGüEY.   Un ganadero y empresario   inmobiliario murió ayer en la madrugada de un infarto cuando un menor de edad penetró a la marquesina de su residencia y trató de robarle su yipeta, informó la Policía.

Lauterio Melo (Sergio Melo), de 72 años, murió de un ataque cardíaco en su residencia de la calle Celina Pillier número 31 del barrio San Martín, según el reporte policial.

Se informó que Melo se levantó a las 3:30 de la madrugada al escuchar ruidos y descubrió a un muchacho de 17 años residente en el sector Restauración de San Pedro de Macorís, en la marquesina de la vivienda tratando de robarle su vehículo.

La Policía dijo que el menor había roto un vidrio trasero de la yipeta Toyota Land Cruiser, placa G086509, con la finalidad de abrirla.

El informe de la Policía explica que Melo hizo dos disparos al intruso, pero sufrió un infarto que le causó la muerte.

El joven huyó pero minutos después fue herido de bala cuando intentó robar una camioneta   estacionada en la marquesina de otra vivienda en el exclusivo sector El Naranjo.

Las heridas de bala le fueron causadas al joven por el también ganadero Frank Junior Guerrero Herrera, de 39 años, residente en la calle Estefanía Brea número 8, al dispararle con una pistola Browning calibre nueve milímetros.

Guerrero   dijo que sorprendió al menor dentro de su camioneta a la que le había roto   un    cristal.

Explicó a la Policía que el joven lo enfrentó con un cuchillo que portaba.

Lauterio Melo fue presidente  de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani), encargado de la junta del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón, y copropietario del residencial Bávaro-Punta Cana.

Estaba casado con la señora Angela Victoria Rodríguez y era miembro de una respetada familia de la provincia   La Altagracia.Sus restos son velados en la funerariua El Shaddai de donde serán trasladados a Las Lagunas de Nisibón de donde era oriundo  y será sepultado a las 10:00 de la mañana de este domingo.

El Nacional

La Voz de Todos