Actualidad

Muere mujer quemada en fuego de Azua

Muere mujer quemada en fuego de Azua

Murió ayer en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar una de las cocineras de una freiduría de Azua, que junto a otras 17 personas resultó con quemaduras el pasado día de los Reyes Magos, al explotar dos cilindros de gas propano.

Mercedes Esperanza Estepan, de 48 años, murió a causa de las quemaduras  que sufrió en el 85 por ciento del cuerpo, informaron parientes de la mujer, que residen en la calle Doctor Báez Santín, en el barrio La colonia Española, de Azua.

La cocinera fallecida era madre de  cuatro hijos identificados como Jahaira, María, Ángel y Anthony, a los que mantenía con el dinero que ganaba trabajando en la Freiduría Jéssica, en la calle Bartolomé Olegario Pérez, en la ciudad de Azua.

La explosión del cilindro de gas se produjo el pasado sábado alrededor de las 10:00 de la mañana cuando un empleado de la freiduría manipulaba el tanque de gas y éste se incendio.

Los bomberos fueron llamados y cuando enfriaban el cilindro con agua, éste estalló causando la explosión de otro cilindro, y provocando quemaduras a 18 personas, entre ellas la cocinera fallecida y varios miembros del cuerpo de bomberos de Azua.

Varios de los lesionados fueron llevados al hospital de Taiwan, en Azua, y otros fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.

En el incendio resultaron con quemaduras los bomberos Miguel Jiménez Waldo Andújar, Julio Barreiro y Erickson Medrano.

También resultaron con quemaduras Waldo Ovando, de 11 años; Ramón Familia y José Manuel Ramírez, y Abraham Almonte, de 17 años; Cristopher Torres, de 16; Francisco Céspedes, Marsela López, Katia Medina, de 20 años; Radisa Lebrón y otros.

El Nacional

La Voz de Todos