VIDEO: Mueren 2 atrapados por un derrumbe en Pedernales

4ecda59a-5e04-4ab3-a516-6869aae68e59


CABO ROJO, Pedernales.- Dos obreros murieron atrapados bajo tierra al producirse un  derrumbe de un farallón en una zona  de cantera en Cabo Rojo durante el llenado de un camión en la noche del lunes.

Los obreros uno de nacionalidad haitiana y un dominicano,  los cuales serán sepultados esta tarde, fallecieron por asfixie, según el parte médico.

Decenas de trabajadores de esta frontera, los cuales quedaron cesantes tras el cierre de la Cementera Andino e Ideal y la exportación de Bauxita, se dedican al acarreo de material de construcción desde las canteras de la zona de El Puente.

La grava y la arena son transportadas por las noches, debido a la prohibición del Ministerio de Medio Ambiente en la sustracción del material donado por la otrora Alcoa Exploretion Company al ayuntamiento local.

El desempleo obliga a los hombres de esta frontera a producir acciones que generen recursos para la manutención de su familia y el trabajo en las canteras es uno de ellos.

Se estiman en más de 300 mil toneladas de grava y arena, el bote o desecho producido por trituradoras de la otrora Ideal Dominicana donadas al ayuntamiento.

Medio Ambiente persigue a los hombres que se buscan la vida en esas canteras, razón por lo que realizan la actividad de noche para evitar la persecución de las autoridades.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad