Actualidad

Mueren 3 en choque voladora y camión

Mueren 3 en choque voladora y camión

VILLA ALTAGRACIA.   Tres muertos y 11 heridos fue el saldo de un choque  entre una guagua “voladora” y un camión ocurrido anoche en el kilómetro 43 de la autopista Duarte.

Los  muertos son Domingo Torres Ozoria, de 44 años, conductor de la “voladora”, quien residía en Bonao; Juana María, de 23 años, residente en la Colina II de aquí,  y el haitiano Domingo Polizen la Flor, de 33 años, quien vivía en   Básima, en el kilómetro 57 de la autopista Duarte.

Los heridos  identificados  son Juan Santos Rosario, residente en la calle 30 de Marzo de aquí; Mario de León, residente en la sección La Lomita; el haitiano Jemir Simé, Eladio Martes, Ramona García, residente en Quita Sueño, de Haina;  Carlita Arias, y Narciso Paniagua, residente en el batey  Básima.

Ocho  de los heridos recibieron primeros auxilios en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad, y fueron referidos al hospital Doctor Darío Contreras de santo Domingo. Los otros tres fueron atendidos en el hospital del Seguro Social Nuestra Señora de la Altagracia.

El accidente ocurrió cuando el minibús placa  I030643, que conducía Torres Ozoria, chocó por detrás el  camión placa L 229468, conducido por Ricardo Santana quien se encuentra detenido junto a su ayudante.

La Policía informó que el choque ocurrió cuando los dos vehículos transitaban de sur a norte  por la autopista Duarte.

El minibús se estrelló por detrás contra el camión que  iba  cargado de harina de trigo y se dirigía a Cotuí.

El conductor del camión dijo que se desplazaba lentamente  debido a la carga.

Santana negó  que la coalición se produjera estando su vehículo parado como se ha estado informando.

Residentes en Villa Altagracia aseguran que el kilómetro 43 de la autopista Duarte se ha convertido en un cementerio debido a la gran cantidad de accidentes que allí ocurren.

Sostienen que el tramo está en mal estado y muy oscuro, lo que unido a la imprudencia de muchos conductores contribuye a incrementar los accidentes.

 Se dijo además que un elevado número de vehículos circula en vía contraria por el paseo de la autopista Duarte, lo que contribuye también a ocasionar accidentes de tránsito.

Algunas personas han sugerido que patrullas motorizadas de carretera vigilen ese tramo para evitar la ocurrencia de accidentes como el de anoche con elevados saldos de  personas muertas y heridas.

Lugar es tramo de la muerte

Residentes en Villa Alxtagracia sostienen que el tramo que va desde el kilómetro 48 al 43 se ha convertido en un cementerio largo y estrecho debido a la gran cantidad de accidentes que en el mismo ocurren.

Sugieren la colocación de patrulleros motorizados que vigilen ese tramo de la autopista.

“Fui chocado por detrás”.

   Ricardo Santana.

El Nacional

La Voz de Todos