Provincias

Mueren dos hombres en choque moto y camioneta

Mueren dos hombres en choque moto y camioneta

Bani. Dos obreros que trabajaban en la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, murieron ayer al chocar la motocicleta que abordaban con una camioneta en la carretera que une el distrito municipal Santana con el municipio Nizao.

Los muertos son Carlos Javier Adames Arias, de 25 años de edad, y Eusebio Rincón Rosario, de 29 años, quienes fallecieron a causa de trauma craneoencefálico severo, según certificó el medico legista que levantó los cadáveres, doctor Walter López Pimentel.

Ambos se desplazaban en una motocicleta CG 200, estrellándose con una camioneta de color rojo, cuyo conductor, del cual se desconoce su identidad, salió ileso y huyó, sin que hasta el momento haya sido apresado por la Policía.

Según el reporte del médico legista Walter López, los jóvenes viajaban sin casco protector, razón por la que ambos sufrieron fracturas en la base del cráneo que les causó la muerte.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, donde el legista los entregó a sus familiares.

Luego del accidente, ejecutivos de la empresa Odebrecht, que construye las dos plantas a Carbón, se presentaron al hospital y se comprometieron con los familiares de los dos obreros a cubrir los gastos en la funeraria para el velatorio y posterior sepultura de los cadáveres.

Con frecuencia, algunos trabajadores de la planta a carbón de Punta Catalina que no son transportados en autobuses contratados para tales fines, utilizan motores como medio de transporte.

El Nacional

La Voz de Todos